Blogs peruanos

Blogs peruanos

04 Noviembre 2005
Fernando Flores comparte un artículo sobre la blogosfera peruana, en este instante de tensión entre ambos estados.
Fernando Flores >
authenticated user Corresponsal
En estos momentos de tensión entre Chile y Perú, a mi juicio artificial, queremos cooperar a la tarea permanente: las buenas relaciones de Chile y Perú.
Por eso, vamos a publicar hoy una guía de blogs peruanos, que encontramos en este artículo que fue publicado originalmente en Global Voices:
Introducción a los Blogs Peruanos
Escribir acerca de la aún pequeña blogósfera peruana, como de cualquier blogósfera, es un intento prácticamente vano y destinado al fracaso si lo que se pretende es dar una imagen completa de todas las tendencias e iniciativas que se dan a su interior. Incluso definir una blogósfera es complicado ¿Son realmente todos los que están y están todos los que son?. En nuestro caso hay quienes son activos participantes del movimiento y viven en el extranjero, también lo contrario, bloggers que viven en el país y no participan en forma alguna.
Pero como cierta base hay que tomar y de algo hay que escribir, lo haré tomando como punto de partida a los bloggers de BlogsPerú, y a este portal como fuente de datos, y usaré mi limitado conocimiento de los mismos para exponer brevemente y siquiera en parte, lo que es la blogósfera peruana. Hecha esta salvedad empecemos con una breve historia.
En el 2004, merced a la iniciativa particular del blogger peruano HD, existía el Directorio de Blogs Peruanos. Ese mismo año, como resultado de reuniones, coordinaciones y el esfuerzo de un grupo de bloggers, surgió BlogsPerú, teniendo como fecha oficial de inicio el 28 de Julio, fecha de nuestro aniversario patrio. 127 bloggers conformaban la base de datos del naciente portal, hoy, casi 15 meses después, tenemos 1178 blogs inscritos. El crecimiento ha sido bueno y esperamos se mantenga, por lo menos, a ese ritmo.