La insignia de O\'Higgins no se cambia

Ricardo Abumohor se reunió con representantes de socios e hinchas de O\'Higgins. Cerca de dos horas estuvieron reunidos en la sede del Club.
Imagen de admin
Por admin
592 Lecturas
16 de Noviembre, 2006 09:11
El tema a tratar era el concurso público de la confección de una insignia para O”Higgins. El presidente se encargó de aclarar este y otros puntos a los representantes de los socios e hinchas. Finalmente, la insignia del Club no se cambia.
“Bueno, siempre es importante comunicar y plantear con respeto y cariño, los objetivos son comunes para todos y nadie impone nada porque se le ocurrió no más. Por eso es importante que todas las fuerzas de la ciudad se manifiesten y en conjunto busquemos los caminos de desarrollo que es uno solo: engrandecer a O”Higgins y a la región y para eso debemos estar todos juntos”.
¿La insignia no se cambia?
No se va a cambiar la insignia, es un tema que no lo estoy señalando ahora, sino desde el día de la reunión que me lo vinieron a preguntar. Lo que si hay que buscar es una imagen corporativa para otros desarrollos pero lo vamos a buscar y en el diálogo vamos encontrando las soluciones a los objetivos que son comunes para todos.
¿Los representantes de los socios, barras y simpatizantes se van conformes de esta reunión, sucede lo mismo con Ud.?
Si, yo tengo mi conciencia tranquila, uno se puede equivocar pero una se plantea con la verdad, con lo que cree, la comunicación es vital. Por supuesto que a veces hay gente que no capte para donde vamos pero aquí estamos todos en el mismo barco y todos pretendemos lo mismo y los caminos los tenemos que buscar en conjunto. Las cosas por imposición no se van a hacer nunca, las cosas se hacen por convencimiento por argumentos y todo el mundo en lo que compete lo dará y buscaremos las mayorías y el apoyo a los que significa O”Higgins y al desarrollo que debiera tener.
Hoy vivimos ciertas instancias que a lo mejor ni siquiera las esperábamos y hay que tener conciencia de eso, esto no es fácil, lo que han hecho los muchachos en la cancha es digno de elogios, por sobre las expectativas y de eso hay que tener conciencia, no es fácil. Estamos en los caminos correctos y debemos forjar los cimientos para un desarrollo institucional cada vez más sólido que no dependa solamente de las personas y estamos todos en lo mismo.
¿Hay que potenciar la captación de socios hoy?
Sin lugar a dudas, si queremos ser grandes y queremos hacer cosas importantes necesitamos el apoyo de la comunidad. Necesitamos el apoyo de la gente, aquí cada uno aporta lo que puede aportar pero en definitiva, todas las áreas comunicantes que yo he hablado, gerencia, dirigencia, administración, cuerpo técnico, jugadores y básicamente el entorno, la ciudad. Es vital el aporte de ellos, no se llegó al Mundial de Francia porque teníamos dos jugadores que eran crack, se llegó a Francia porque había una comunión de ideas y objetivos comunes donde el público fue fundamental, donde creó magia en el estadio, donde fueron capaces de llenar el Estadio Nacional las veces que fue necesario. Donde hubo apoyo de uno y otro, las tormentas las supimos pasar con respeto y con cariño y supimos disfrutar del éxito también, es lo que queremos transmitir y para allá vamos, esto no es un juego personal de nadie, aquí esto no lo hace una persona, a veces leo o escucho frases como “el turco hace lo que quiere”. No para nada, al contrario, sin la gente, sin la comunidad es difícil hacer cosas. Un club no se sostiene por si solo. Trabajaremos para tener más socios, hay que trabajar más para que la gente se vaya convenciendo, queremos aportar lo que más se pueda y que vamos a necesitar del apoyo de todos ellos.
El amor a la fuerza no existe. Hay que sentirlo, quererlo, desearlo y en la medida que demos pruebas de suficiencias de que estamos concientes de que somos responsables y estamos haciendo las cosas de la mejor manera posible se van a ir sumando, que es lo que esperamos. Rancagua si quiere ser grande necesita de su gente, un club no se sostiene por si solo, es deficitario y estamos haciendo los esfuerzos y las inversiones que sean necesarias para esperar el día de mañana ser un club sólido y que se desarrollen muchas otras cosas, por el lado del marketing, la ropa en este caso que estaremos haciendo una prueba, veremos como prende y como lo dije en le cuenta pública , el próximo año va a ser de análisis de los desarrollos de las inversiones que hay que hacer, ya sea inmobiliarios o financieros o del que sea para poder abrir el club a la bolsa, pero para eso se requiere el respaldo de la comunidad, se requiere el respaldo de la gente.
Yo no me explico como O”Higgins tuvo un gran respaldo en su época, tiene que llegar a tener veinte mil socios. Y en donde trataremos de darle a los socios lo mejor. Pero uno solo esto no lo hace, cada cual debe aportar lo suyo.
¿Contento con la campaña del equipo?
Sin duda. Muy contento. Tengo que resaltar dos cosas muy importantes: el cuerpo técnico y los jugadores que han puesto la vida en esto. Han suplido sus limitaciones y me han corroborado que desear no es suficiente, hay que poner el alma. Después el apoyo de la gente, que esperamos que crezca cada día más, que este sea un fortín inexpugnable, y para eso estamos trabajando y dando pruebas de suficiencia, entiendan que estamos todos colaborando y somos uno más, que no es un feudo personal y que sin la comunidad no somos nada y no podemos hacer nada sino que debemos juntar las fuerzas para tener un final feliz. No es fácil lo que estamos viviendo, el poderlo mantener es más difícil aún pero no nos olvidemos que hace un año atrás estábamos en primera B, con mucha gente que necesitaba rodaje, y se requiere de repente experiencia, se requiere vivir situaciones que no son fáciles en el fútbol pero en la medida que esos vasos comunicantes vayan convergiendo en un sentido común y cada uno aporte lo suyo, vamos a hacer de O”Higgins un club grande, digno representante de la sexta región” concluyó el presidente de O”Higgins.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de pablo

que lamentable, demuestra la

que lamentable, demuestra la poca vision, la poca determinacion...mmm... se han puesto a mirar los logos de otros clubes? y lo disminuido que se ve el de ohiggins?, lamentable que gente vulgar tome este tipo de desiciones.

Imagen de Alberto Precht

Que buena noticia, en estos

Que buena noticia, en estos dias fueron muchos los hinchas que con sus comentarios se oponian a la medida, que bueno que la dirigencia los escuchara.

Imagen de Héctor González

Gracias a Dios, la hinchada

Gracias a Dios, la hinchada celeste fué mas fuerte que las decisiones de Abumohor y compañía, que alegría que se mantenga la actual insignia de O'Higgins, porque si se hubiera cambiado, la Trinchera Celeste jamás se lo hubiere perdonado y hubiera sucedido que un domingo, le hubieran sacado la madre cantando en el estadio.

Imagen de alexisvalenzuelavantreek

UN SALUDO DE AGRADECIMIENTO

UN SALUDO DE AGRADECIMIENTO A TODOS LOS FIELES RANCAGUINOS QUE A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS DE EL RANCAHUASO NOS AYUDARON A OPINAR A FAVOR DE DEFENDER LA IDENTIDAD Y EL PATRIMONIO CULTURAL DEL SÍMBOLOS, ÍCONO O INSIGNIA DEL CINCUENTENARIO CLUB DEPRTIVO O"HIGGINS DE RANCAGUA.AGRADECIMIENTOS A LOS VIEJOS QUERIDOS QUE NOS CONTARON CON MUCHOI CARIÑO EL CONTEXTO HISTÓRICO DE LA CREACIÓN DE LA INSIGNIA DE O"HIGGINS Y A LA HINCHADA QUE COREO EN LOS ESTADIOS QUE LA INSIGNIA NO SE CAMBIA.FINALMENTE SEÑALAR RESPETUOSAMENTE A DON RICARDO ABUMOHOR Y A DON PABLO HOFFMAN QUE EL ALMA DEL CLUB ESTÁ EN LA HONESTIDAD,LA TRANSPARENCIA Y EN DAR TODO EN LA CANCHA DE LOCAL Y DE VISITA.LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y GRACIAS POR ESCUCHAR A RANCAGUA.

Imagen de Garsilazo de la Vega

Excelente e inteligente la

Excelente e inteligente la determinación del Sr. Abumohor, pienso que si hubiese cambiado la insignia, se hubiese tirado a la hinchada encima, que a la larga, es la que sustenta el club y el que aumentará las arcas de su bolsillo.
Grande Ohiggins, Grande su fiel hinchada¡¡¡¡¡

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.