China se Apodera de Iquique

04 Noviembre 2005
Grandes expectativas genera en el mundo empresarial el inicio de la Primero Feria de la Industria y Alta Tecnología China para Sudamérica
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal
A sólo días del inicio de la Primera Feria de la Industria y Alta Tecnología China para Sudamérica, se apresuran los últimos preparativos en el recinto ferial. Se estima que la Feria ocupará un total de 35.400 metros cuadrados, en el ex Estadio Cavancha, el cual fue elegido por su ubicación privilegiada frente al Parque Temático y playa Cavancha, principal atractivo turístico costero de Iquique, a pasos del Casino de Juegos y la Península costera que concentra los principales hoteles y restaurantes de Iquique.
La Feria se realizará entre el 14 y 21 de noviembre y su inauguración genera grandes expectativas entre empresarios chinos, chilenos y de diferentes países.
El recinto ferial consta de tres grandes pabellones, con 435 stands, cubiertos por atractivas lonas, con iluminación especial, conexión a internet inalámbrica y tecnología de punta en comunicaciones. Cada módulo es de tres por tres metros y puede ampliarse de acuerdo a los requerimientos empresariales. Habrá un espacio para maquinaria pesada y vehículos y en diferentes áreas podrán apreciarse réplicas de los principales atractivos y recursos turístico de Iquique, altiplano y borde costero, con una imagen transversal de la región. Pabellones de exhibición, patio de comidas, cafetería, Salón VIP, placa de servicios con bancos, correos, transporte, casa de cambios, fotocopiados, traductores, informaciones, entre otros. Especial preocupación en vigilancia con alta tecnología.
Impacto económico y turístico
La organización estima la participación de diez mil personas, siendo la más importante la delegación de empresarios chinos, con la presencia del Vice Ministro de Comercio de China y empresarios de Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil, autoridades municipales, parlamentarios y representantes gremiales del más alto nivel.
Sin lugar a dudas, el impacto económico será considerable, constituyendo la feria una gran vitrina para fructíferos negocios y futuras inversiones extranjeras en la región y abre infinitas posibilidades a la Zona Franca de Iquique y a Iquique y su frente portuario como plataforma de servicios en la relación Asia – Pacífico. Asimismo, la actividad turística se verá positivamente impactada en hotelería, gastronomía, transporte y todos los múltiples servicios de apoyo, lo cual no sólo potencia al sector turismo, significa, además, contar con miles de embajadores que difundirán los atractivos turísticos regionales, contribuyendo a la consolidación de Iquique como un gran destino turístico de Chile.

Comentarios

Imagen de María Alicia Sáez

Me parece excelente, me

Me parece excelente, me adhiero a los comentarios anteriores, además me encantaría que China, sea pronto la primera potencia mundial, así una vez por todas nos sacaríamos a los "gringos" de encima.

Imagen de Mariabelén Pozo I°C

Creo que esta iniciativa es

Creo que esta iniciativa es muy buena ya que el que se estén realizando ferias y exposiciones con países líderes en tecnología como lo es china, nos beneficia mucho como país ya que nos abre puertas, para conocer nuevas tecnologías e implementarlas, y para realizar negocios con China, país con el que además se está en negociaciones para un futuro tratado de libre comercio.

Imagen de Pilar Arrosamena , IºC

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa. Creo que es una gran oportunidad para ampliar las espectativas económicas del país. China es una de las futuras potencias económicas , por lo tanto, si conoce las cualidades del territorio chileno podrían aumentar las posibilidades de futuros tratados y acuerdos económicos. Por otro lado, mirando los beneficios a corto plazo, este evento potenciará el turismo en Iquique generando ingresos para el país.