Pare, Mire y ¡Escuche!

14 Noviembre 2006
Mientras continúan las denuncias de corrupción y negligencia, en nuestra ciudad podemos ver diariamente las fallas que afectan a todos.
Paula Orellana ... >
authenticated user Corresponsal
Las Líneas transversales, se utilizan en cruces para indicar el lugar antes del cual los vehículos deben detenerse y sirven para demarcar sendas, destinadas al cruce de peatones o de bicicletas.
En vías con velocidades máximas permitidas iguales o inferiores a 50 km, al ancho mínimo debe ser de 20 cm, en vías con velocidades máximas permitidas superiores, el ancho es de 30 cm.
Además de señalar el paso para peatones y ciclistas, indican la prioridad del cruce de los peatones sobre los vehículos motorizados.
Las líneas son blancas, continuas o segmentadas y aquí le presentamos algunas líneas transversales que se encuentran en las céntricas calles de rancagua, frente a colegios, especialmente en Almarza con German Riesco, donde al mediodía se producen atochamientos vehiculares,con ciclistas y peatones que avanzan rápidos.
Cuando necesite atravesar la calle, hágalo sólo en los cruces y pasos para peatones y después de comprobar que no venga ningún vehículo cerca. En las esquinas, mire por sobre su hombro para ver si algún auto está doblando detrás de usted, si es que encuentra algún paso peatonal.

Comentarios

Imagen de daniel miranda e

Las bicicletas deben

Las bicicletas deben circular por las calzadas, por ende, deben esperar a cruce del transito de ellas y no usar los pasos petonales, menos las aceras o las calles peatonales o las plazas. Luego los ciclistas "furiosos" se quejan de los automovilistas quie no los respetan, pero ellos no dudan en pasarse un pare, o entrar contra el transito por las aceras, andar en las peatonales esquivando peatones, o pasrse por "el ladito" los semáforos. El paso peatonal, esté o no demarcado es la extencion de las aceras. Ahora los peatones, se cruzan a media cuadra, cuando el semaforo esta en rojo y no vienen autos cruzan en tropel, sin respetar el pao preferente que da el semaforo a los autos que se aproximan. Es muy facil reclamar por nuestros derechos cuando impunemente se atropellan los de los demás. Y de los articulos de la ley de trásito que les cursa partes a los peatones estupidos, es letra muerta. Ahora esta claro que los automovilistas son animales en su mayoría, cruzan con luz amarilla, el pare es un ceda el paso y el ceda el paso es una sugerencia de mirar para el lado. Se detienen sobre las intersecciones entorpeciendo el transito de la otra calle y de los peatones, bien no repetan la linea de detenccion que es la continuacion, demarcada o no, de la linea de edificacion. Todos debemos aprender a respetar las reglas que nos atingen, no solo las de las demas.

Imagen de Rafael Henríquez

Claro,es una responsabilidad

Claro,es una responsabilidad compartida el buen uso de las vías públicas, no es solo responsabilidad de las municipalidades, de los conductores, sino también de los peatones.
Y por favor, cuidemos las señales de tránsito.
Hasta luego.