Rancahuasa clasifica en concurso de fotografía

13 Noviembre 2006
Claudia González, estudiante de cuarto medio de rancagua, se propuso un nuevo emprendimiento y nos representó en el concurso de fotografía de la Universidad Mayor.
Valeska Gonzalez >
authenticated user Corresponsal
Hola Claudia, buenas tardes
¿cuál es tu edad?
17 años
¿En qué consistía el concurso en el que participaste?
Era un concurso de fotografía para alumnos y profesores de artes visuales de la Universidad Mayor.
¿Cómo te enteraste que existía este concurso?
Un día me llego una carta de parte de esta universidad y era el folleto del concurso, al cual decidí participar, a pesar de todos los inconvenientes que tuve.
¿Inconvenientes como cuáles?
La falta de inspiración, mis amigos que me iban a ayudar en los montajes que fueron pura boca, y la falta de dinero para mandarlas a reproducir.
¿Cómo fue que se te ocurrió tomar ese tipo de fotografías tan profesionales?¿en qué te basaste?
Me base primero en el tema, que era la identidad, después busque todo en mi mente a lo que podría identificarme a mi persona. Anoté todas las ideas, la mayoría salieron mal, pero al final, a última hora se me ocurrieron varias mas y tres salieron mejores y las mandé al concurso.
¿A tus padres les gusta lo que haces, que te dicen por ejemplo?
Claro que les gusta, de hecho ellos no me pueden ver estudiando otra carrera a la que no esté ligada al arte, me dan todo su apoyo y se sienten orgullosos por esto y más todavía con la selección a exposiciones con la foto.
¿Qué sentiste al momento de saber que habías quedado clasificada por tus obras, y por qué medio te enteraste?
Yo supe por un mail que me había llegado invitándome a esa ceremonia, yo gritaba, y le gritaba a mis papás que vinieran a ver mi logro, obvio mis papás celebraron por mi logro, por mi parte me sentí realizada y que di un gran paso.
¿En dónde se realizó la ceremonia?
En la facultad de teatro de la U. Mayor. Duró aproximadamente 20 minutos la ceremonia de presentación, y después hubo un cóctel, conocí muchísima gente, vi actores conocidos que estaban ahí, y nunca pensé que los iría a ver.
¿Qué pretendes estudiar a futuro?
Licenciatura en arte lo principal en la U.niversidad de Playa Ancha o en la Universidad Diego Portales, sólo espero que quede
¿Hace cuánto tiempo descubriste que lo tuyo iba con el arte?
Al principio cuando chica, quería ser veterinaria hasta que un día descubrí la biología, me aburría así que cambié a ingeniería en sonido, pero después empecé a odiar la física, hasta que por un viaje a las universidades y por mi prima que estudia Pedagogía en arte empecé a descubrir, además que mis padres me motivaban . Hace 3 años descubrí que el arte era lo mío
¿De qué manera el público puede conocer tu obra?
Visitando la facultad de teatro de la universidad mayor que queda en Santiago Santo Domingo o también si quiere ver más cositas, meterse a mi fotolog http://www.fotolog.com/xhatevilbitchx/

Comentarios

Imagen de nacho

wenaaaaaa

wenaaaaaa
felicidades chica
me tink que estay ams contenta
ya eso chaoo

Imagen de Rafael

Felicitaciones y espero que

Felicitaciones y espero que el Arte te ayude y sustente tu vida.
Sinceramente, Rafael Henríquez.