Europa: El costo del estrés es de 20.000 millones de euros

Europa: El costo del estrés es de 20.000 millones de euros

11 Noviembre 2006
El estrés afecta a más de 40 millones de europeos y supone entre un 50% y 60% de los casos de ausentismo laboral, superado sólo por las patologías de la espalda.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Este hecho implica un costo de 20.000 millones de euros, según se puso ayer de manifiesto durante la Jornada Estrés laboral, titulada \'Del diagnostico a la jurisprudencia\', celebrada en Reus (Tarragona).
Cualquiera puede padecer estrés pero hay grupos más vulnerables como son los trabajadores más jóvenes y los más mayores, las mujeres, los inmigrantes y los discapacitados.
Produce en el trabajo una disminución de la calidad, eficacia y rendimiento; insatisfacción y deterioro del ambiente laboral; ausentismo; aumento de los errores y de los accidentes laborales.
Los trabajadores estresados presentan en un 100% cefalea, un 17% dolores musculares; un 20% enfermedades varias, un 13% fatiga y un 30% dolor de espalda. Hay profesiones más estresantes que otras; de mayor estrés a menor se situarían: mineros, policía, construcción, pilotos aéreos, periodistas, dentistas, médicos, enfermeras, conductores de ambulancia, músicos, profesores y directores de personal.
www.adnmundo.cl