Feria de pueblos originarios en la UNIR

08 Noviembre 2006
Niños de todo Rancagua terminaron la jornada educativa bailando, jugando Chueca y construyendo balsas imitando a los Alacalufes.
Universidad de ... >
authenticated user Corresponsal
Una jornada de mucho color y juegos fue la que se vivió en la explanada principal del campus universitario con la actividad denominada “Pueblos originarios”.
La idea y puesta en escena fue un trabajo desarrollado por la docente de la carrera de Educación Básica Claudia Silva Ipinza, y los alumnos de Nivel 400, en el contexto del ramo Comprensión del Medio Social Natural y Cultural.
La actividad, en la que se desplegaron stands de los pueblos originarios Onas, Alacalufes, Yaganes, Mapuches, Atacameños, Diaguitas y Changos, tuvo como objetivo que los alumnos llevaran a la práctica lo aprendido en la asignatura, para lo cual llegaron hasta la universidad alumnos de primero a cuarto medio del colegio Don Bosco, San Joaquín de los Mayos y Marcela Paz.
Par culminar el día los niños balaron cueca y apoyados por los estudiantes de Educación realizaron sus propias creaciones con greda al más puro estilo diaguita.

Comentarios

Imagen de Mireya Soto

Les agradecería nos

Les agradecería nos mantuvieran informados, a través del diario, de otras actividades similares.
Mi hijo está justamente pasando esta materia en el colegio, por lo que para su curso hubiese sido muy útil haber visitado la exposicion.