Fútbol ¿Todo tiempo pasado fue mejor?

02 Noviembre 2005
Lo que sucede en nuestro Deportes Arica es sólo el refejo del fútbol chileno
Julio Robledo >
authenticated user Corresponsal
Cuando veo con pena que Deportes Arica bajó a tercera división y que por ende se encuentra a un paso de desaparecer del fútbol profesional, me es difícil no caer en las frases comunes para repetir que “el fútbol de antes era mejor”…. Y la verdad es que no estoy seguro si antes era mejor que hoy.
De lo que si estoy seguro es que tanto la organización, como los dirigentes y el amor a la camiseta ya no son los mismos. Y esa es la única explicación que encuentro para entender lo que esta pasando con el fútbol chileno.
Nadie discute que el balompié nació como una entretención, luego fue un espectáculo y terminó como un simple negocio… o un no tan simple negociado, donde nadie es responsable de nada.
Esta reflexión nace luego de ver por televisión uno de los tantos “partidos de antaño”, cuando el año que ya no recuerdo Chile enfrentó a Ecuador en el Estadio Nacional casi repleto con miles de personas “mirando el partido”.
En la pantalla de “antaño” no vi a nadie del público saltando ni gritando como energúmenos… todos tenían la polera o camisa puesta, no había un bombo sonando, no escuché ningún insulto con cánticos llenos de groserías -demás está decir que no soy puritano-.

Chile ganó seis a dos ¡vaya que goles!, sin embargo, nadie en las galerías corrió escalones abajo para agarrarse de la reja como gorila furioso para enrostrar el gol al contrario, ni en la galería, ni en numerada y menos en los codos norte o sur.
Tampoco vi a periodistas preguntando por la vida privada de los jugadores; y al final del partido los seleccionados se saludaron e intercambiaron camisetas.
Goles preciosos de Jorge Aravena y Carlos Cazelly. Jugadas llenas de fútbol y bien hiladas de Lizardo Garrido y otros tantos. Vi a jugadores corriendo con amor a la camiseta donde casi todos los pases llegaban a un jugador de nuestro equipo. También escuche relatos, comentarios y todas esas frases comunes que nos acostumbramos a escuchar con Pedro Carcuro, Julio Martínez y Sergio Livingstone.
No quiero ser injusto. Seguramente los tiempos están cambiando y no me he adaptado a ello. Seguramente por eso mi corazón palpita con más fuerza cuando veo esos partidos del recuerdo que transmite el UCTV o TVN.
Hoy ni siquiera conozco que jugador es titular en los principales equipos, y lo que es peor, ya no me interesa.

Comentarios

Imagen de katy yulieht

que a curido en nuestro

que a curido en nuestro diario del periodico

Imagen de cruzado

muy buen

muy buen comentario...aquellos tiempos, valia la pena ver los partidos de la seleccion por television, hasta una se amanecia para ver los encuentros...pero ya no hay nada que ver, solamente futbol internacional...si el campeonato nacional esta muy bajo...y mas encima hay que pagar para ver...no entiendo nada...como dice aquellos tiempos, ahora es puro negocio...y negocio que no convence a nadie...