29,7% más de recursos para el MOP O´Higgins

18 Octubre 2006
Las Obras del Colector de Aguas Lluvias para Rancagua, el mejoramiento de la Ruta Costera, la reposición de puentes, además de la conservación de la actual infraestructura vial figuran entre los proyectos de mayor inversión.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El alza del presupuesto nacional también llegó a la infraestructura pública de la región de O”Higgins. De aprobarse en el Congreso el Presupuesto 2007 para el sector, poco más de 25 mil 500 millones de pesos, los que podrían expandirse a cerca de los 26 mil 100 millones serán destinados por el Ministerio de Obras Públicas para la región.
Porcentaje importante de este presupuesto, un 54,8%, está destinado a conservación de los caminos de la región, así como a programas permanentes como caminos básicos, agua potable rural y defensas fluviales. El resto se destina a obras nuevas y “de arrastre”, siendo estas últimas aquellas que ya se construyen durante el presenta año y se continuarán en el 2007. Entre las obras principales destacan el esperado Colector de aguas lluvias para Rancagua, el mejoramiento de la Ruta Costera entre Cahuil y el límite con la VII región y la reposición de puentes.
Otro de los puntos fuertes para el próximo año son las obras de impacto social, las cuales pueden no presentar una fuerte inversión pero dan un gran beneficio a la comunidad. Así es como se construirán entre lo que queda del año y el próximo 7 ciclovías en puntos de alta circulación de bicicletas, en el afán de dar seguridad a trabajadores agrícolas en diversas comunas de la región. Asimismo, se comenzará a diseñar la conservación y habilitación del Programa de Concesiones para Redes Viales en la región.

Comentarios

Imagen de Edu@rdo

Esperemos que con el

Esperemos que con el colector la Alameda no se vuenva a inundar

Imagen de Gaston Flores

No creo nada de nada con

No creo nada de nada con estas nuevas políticas públicas. Las promesas en materia de obras publicas en nuestra zona han sido mucha pero mucho ruido y pocas nueces.

Imagen de pato jeldrez

>Estas obras del MOP son

>Estas obras del MOP son indispensables para nuestra comunidad, en especial los colectores de aguas lluvias que se conviertieron en imprescindibles.
Bravo!!