Niños aprenden sobre el transporte seguro del ácido sulfúrico

La actividad es parte de la labor de difusión que está realizando la División El Teniente junto a RED Ecas en 33 establecimientos educacionales aledaños a la vía férrea.
Imagen de Isabel Jorquera
3,627 Lecturas
18 de Octubre, 2006 07:10
Alrededor de 50 niños del Instituto Santa Teresa de Graneros la Escuela Básica Andrés Bello fueron los protagonistas de la charla sobre el Sistema de Transporte del Acido Sulfúrico que realizó la División El Teniente en este establecimiento de la comuna de Graneros.
Los niños participaron activamente en la exposición que desarrolló Patrio Plaza, coordinador de la Red Ecas (Empresas de la Cadena del Acido Sulfúrico), que integran las empresas contratistas Terquin, Transcargo, TBA, Transap, Ilzauspe y El Teniente, encargadas del almacenamiento y traslado de esta sustancia desde Caletones hasta su destino final: San Antonio.
Así, conocieron datos generales de la producción minera en Chile, en Codelco y en la División, para luego centrarse en las medidas de seguridad relacionadas con el transporte del ácido sulfúrico. Entre las que se destacó la importancia de prevenir accidentes, la conducta responsable en la vía férrea y la conducta segura en caso de ocurrir una eventual emergencia en el sistema de transporte del ácido sulfúrico.
La charla se enmarca en la labor de difusión que está realizando El Teniente, junto a la RED Ecas, con 33 establecimientos educacionales aledaños a la vía férrea que se utiliza para transportar el ácido sulfúrico.
Al final de la charla cada uno de los alumnos participantes recibió el juego la Ruta Entretenida que le pemitirá, jugando, conocer más sobre la División El Teniente y las medidas de seguridad involucradas en el proyecto de transporte de ácido sulfúrico.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Juan Martínez

Muy buena iniciativa, me

Muy buena iniciativa, me gustaría saber cual es la ruta que siguen estos trenes hasta llegar a San Antonio.

Imagen de Solange

Ayer La Segunda mostraba la

Ayer La Segunda mostraba la preocupación de zonas del norte de nuestro país con respecto al tema. Sería interesante mostrarle a ellos lo que estamos haciendo nosotros en nuestra zona.
Nuestros niños están al día.

Imagen de Alberto Precht

Realmente exelente y

Realmente exelente y entretenida esta forma de enseñar, felicitaciones a la gende de El Teniente

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.