I Taller Popular Experimental de Comunicación Social

I Taller Popular Experimental de Comunicación Social

10 Octubre 2006
Tras el lema “Difundir nuestra verdad informar lo que nos sirve”, El jueves 12 de Octubre se da inicio a este taller dirigido a todas las organizaciones sociales, dirigentes y personas naturales.
Colectivo PREND... >
authenticated user Corresponsal

A meses de habernos constituido como colectivo ciudadano y haber comenzado acciones en nuestra ciudad, hemos sido testigos de una renovada participación de organizaciones de distintos ámbitos que están de una u otra forma ayudando a Prender Rancagua; difundiendo acontecimientos, organizando actividades y llamando a convocatorias. Por esta razón es que Colectivo Prende invita a participar de la primera edición del Taller Popular Experimental de Comunicación Social.
Esta primera edición del taller tendrá un carácter introductorio al fenómeno de la comunicación, a los elementos que intervienen en el proceso de difusión en los medios masivos y alternativos de nuestra ciudad. En esta oportunidad, abordaremos técnicas básicas de redacción, digitalización, video, contra publicidad, afiche, fotografía, Internet 2.0 y publicación de las informaciones y actividades que producen desde sus organizaciones y grupos.
Nuestra idea es compartir experiencias, el Blog de Prende se ha convertido en una herramienta de Comunicación Alternativa. Los que formamos esta agrupación entendemos la comunicación como una herramienta necesaria para promover la participación de la gente en la lucha por una sociedad más justa.
El proceso social que vive Rancagua, la gran cantidad de movilizaciones y organizaciones que están existen y surgen necesitan hacerse oír y ver, y no esperamos que ellos (los grandes medios de comunicación) lo hagan.
Para ello estamos organizando Talleres de Comunicación para todas las organizaciones y personas que quieran participar.
Queremos generar espacios de discusión y construcción. Sabemos que es un proceso y no pretendemos agotarlo en lo poco que queda del 2006, sin embargo queremos generar respuestas para las organizaciones y personas que ya se han acercado planteando estas necesidades.
En el Colectivo Prende no poseemos la mejor ni la única técnica comunicativa, creemos que es algo que se va construyendo entre todas y todos. Como es la logica de nuestro colectivo apostamos a la participación y a la horizontalidad, donde la máxima instancia es la asamblea.
Para más información sobre el taller, sírvase consultar el sitio www.colectivoprende.blogspot.com
Para participar en los talleres, proponer dinámicas, plantear dudas, preguntar… nos pueden escribir a nuestro mail: [email protected]
El taller se inicia este jueves 12 de octubre en Cuevas 118.
Saludos a todos,

Colectivo Por Rancagua EN DEsarrollo
PRENDE


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de claudiadeichler

Hey que pasa he puesto

Hey que pasa he puesto varios comentarios y no están apareciendo!!!!!!.
Intento otra vez , excelente iniciativa, al parecer la primavera está haciendo florecer alternativas progues y muy buenas oportunidades.

Imagen de titogonzalez23 (Héctor González)

Que buena noticia, saludos a

Que buena noticia, saludos a los amigos del Colectivo PRENDE, alla nos vemos si Dios asi lo quiere.

Imagen de Pedro

Interesante iniciativa que

Interesante iniciativa que espero sea todo un èxito. Todo esfuerzo tendiente a democratizar el derecho a comunicar es bienvenido. Es tiempo de que la mayorìa silenciosa pueda emerger y darnos a conocer su realidad cotidiana.