Atentos Rancahuasos: PRESUPUESTO 2007 PARA LA VI REGIÓN

07 Octubre 2006
El subsecretario general de Gobierno, Carlos Maldonado Curti anunció que en materia presupuestaria, los recursos destinados a la Sexta Región para Obras Públicas ascienden a unos 26 mil millones de pesos, lo que se traduce en un crecimiento del 25%.
Alejandra Noemi >
authenticated user Corresponsal
El subsecretario general de Gobierno, Carlos Maldonado Curti, realizó un amplio recorrido a distintas ciudades de la Sexta Región para difundir detalles del Presupuesto 2007, en el contexto de la mayor salida a terreno de ministros y subsecretarios del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Tras participar una reunión de Gabinete Regional realizada en Rancagua, junto a la ministra de Sernam, Laura Albornoz; el Intendente Héctor Leiva, los gobernadores y seremis de la Sexta región, el subsecretario general de Gobierno visitó San Fernando y Nancagua, donde sostuvo diversos encuentros con autoridades locales y la ciudadanía.
OBRAS PÚBLICAS
Los recursos estarán destinados a la conservación de carreteras y caminos; estudios de ingenería para dos redes viales concesionadas para su conservación de caminos; la construcción de 8 puentes (A. Morales, La Cabrería, Pte. Negro, Mallermo, Lolol 1, Lolol 2, El Huape y El Colorado); término de la ruta costera que une Cahuil con Lo Valdivia (Séptima Región); impulsar las expropiaciones para la ampliación y reposición de la Ruta I-50, Sector San Fernando-Bifurcación Santa Cruz; creación de ciclovías en zonas rurales, principalmente orientadas a las temporeras y temporeros; el inicio de la construcción del Colector de Aguas Lluvias Alameda, en Rancagua; y, la ejecución de 6 proyectos de Agua Potable Rural, entre otras iniciativas.
SALUD
En materia de Salud el presupuesto 2007 contempla los recursos necesarios para la construcción del Consultorio de Santa Cruz (que está en etapa de diseño), proyecto que demandará una inversión de 1.261 millones de pesos.
En materia Hospitalaria, se destinará otros 1.613 millones de pesos para el inicio de la construcción del nuevo Hospital de Santa Cruz.
En Rancagua, también se destinarán 372 millones de pesos para la normalización del Hospital de esa ciudad.
También se destinarán recursos importantes para equipamiento que demanda el Plan Auge y equipamiento hospitalario, cuyas cifras a nivel nacional ascienden a unos 16 mil 500 millones de pesos, pero que obviamente parte de esos recursos se verán concretamente en la región.
GOBIERNO REGIONAL
Durante 2007, el gobierno regional del Libertador Bernardo O´Higgins tendrá a su disposición 13 mil 591 millones de pesos, lo que constituye un aumento del 27,3%, respecto de 2006.
CHILE DEPORTES
Durante 2007 Chile Deportes destinará 335 millones de pesos a la Sexta Región, de los cuales 244 millones de pesos corresponden a transferencias tanto a privados, como a otros organismos del Estado; y 120 millones de pesos irán directamente a proyectos de inversión deportiva.
MINISTERIO DE VIVIENDA
Durante 2007 el Ministerio de Vivienda destinará 23 mil millones de pesos a la Sexta Región para impulsar la nueva política de Vivienda.

Comentarios

Imagen de Louis

Claro que fuciona, Don

Claro que fuciona, Don Eduardo, personalmente se lo puedo afirmar ya que yo mismo lo utiliso. Estoy en Europa y aca al sistema de teclado es AZERTY y tengo que hacer Alt + 164 y me dà ñ ñ ñ ñ para años, lo invito a probar. Saludos Louis

Imagen de Eduardo Vergara Bolbaran

Lois, muchas gracias, pero

Lois,
muchas gracias, pero no funciona en la ventana de comentarios del rancahuaso. Si funciona en word.
Saludos,

Imagen de Louis

Don Eduardo, le doy el dato

Don Eduardo, le doy el dato por si acaso tiene un teclado europeo o que no tiene "ñ" mantenga la tecla Alt apoyada y marque en la parte numeros (a la derecha del teclado letras) el 164, es el codigo para la ñ.

Imagen de Eduardo Vergara Bolbaran

Estimada alejandra, seria

Estimada alejandra,
seria interesante el poder comparar el presupuesto de este anno con el de annos anteriores, no solo para darnos cuenta que crecio en las areas principales sino que para comprar el crecimiento que este experimenta cada anno y asi poder ver por cuanto crecio por sobre o bajo el promedio...por ejemplo de los ultimos 10 annos.
Saludos,