Incremento del 13 por ciento incluye Presupuesto 2007

04 Octubre 2006
Intendente Héctor Leiva priorizará inversión en infraestructura urbana, salud, educación y agua potable rural, entre otras áreas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El Intendente Héctor Leiva Polanco, destacó los beneficios directos que tendrá para la Región de O´Higgins el aumento de recursos contemplados para regiones, superior al 13 por ciento, que establece el presupuesto 2007 presentado por el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
Según expresó ayer el Ministro Velasco en cadena nacional, el gasto total crecerá 8,9 por ciento con respecto al 2006. Y el gasto social crecerá un inédito 11,2 por ciento, con lo cual más de dos de cada tres pesos se invertirán en áreas sociales de primera necesidad para la gente. En tanto, la inversión para las regiones crecerá en 13,7 por ciento, aseguró.
“Para la Región de O´Higgins, la noticia de un presupuesto de esta magnitud es de gran importancia, porque nos va a permitir enfrentar algunos déficit que teníamos en la salud primaria, en algunas postas y consultorios, y obviamente seguir trabajando en todo lo que es la normalización de los hospitales”, manifestó Héctor Leiva.
El Intendente manifestó que con este aumento presupuestario, se privilegiarán inversiones en torno a “mejorar la infraestructura urbana, como el tratamiento de eventos (hoyos); en Educación, vamos a privilegiar la educación pre básica, a través de habilitación de salas cuna y jardines infantiles; en el sector rural vamos a dar énfasis al mejoramiento y la construcción de las plantas de tratamiento y sistemas de agua potable rural (APR)”, manifestó la máxima autoridad regional.
Además, Leiva dijo que se va a implementar un acuerdo de programación con el Ministerio de Obras Públicas “que nos permita avanzar y adelantar proyectos que teníamos para el 2008”.
El Intendente agregó que el aumento final del presupuesto puede ser mayor, por los aportes sectoriales (provenientes de los ministerios) “que también se incrementarían”, sostuvo.