Carabineros y autoridades recepcionaron implementación vehicular

02 Octubre 2006
El general de la VI zona de Carabineros, Raúl Retamal, junto al alcalde de Rancagua, Carlos Arellano, recepcionaron la implementación vehicular que ocupará la policía uniformada en el Plan Cuadrante.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
La implementación del Plan Cuadrante en la capital regional significará asimismo un aumento significativo de los recursos humanos de Carabineros ya que saldrán a la calle 207 nuevos efectivos, quienes deberán atender los 10 cuadrantes en los que fue dividida la ciudad.
“Estamos listos y dispuestos para comenzar a llevar adelante en Rancagua el Plan Cuadrante, y en esta jornada hemos recepcionado los vehículos que serán ocupados por más de 200 nuevos carabineros que trabajarán en terreno en distintas partes de Rancagua. Ahora sólo esperamos la inauguración del programa por parte de la Presidenta de la República”, señaló el general de la VI zona.
En tanto, el alcalde Arellano señaló que “hace algunos meses atrás estaba en el Ministerio del Interior y veía la importancia de implementar un plan de estas características en Rancagua, debido al preocupante aumento que experimentaba la delincuencia, por lo que ahora estamos muy contentos por su entrada en vigencia. Este es un sistema muy cercano a la gente y su principal virtud es prevenir los delitos junto a la comunidad”.
Respecto al rol que jugará la Municipalidad en la implementación del Plan Cuadrante, Arellano sostuvo que “nosotros estamos cerca de la gente y de las juntas de vecinos, por ello, el trabajo radica en la organización de los vecinos y así realizar una labor coordinada con Carabineros en la prevención de delitos en cada barrio”.