Mejoramiento de APR en sector Caracoles de Malloa

Mejoramiento de APR en sector Caracoles de Malloa

30 Septiembre 2006
Vecinos celebraron junto a principales autoridades de la región construcción de nuevo estanque que les permite seguir contando con agua potable.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Caracoles, localidad de Malloa que debe su nombre a la infinidad de curvas que hay que recorrer para llegar a sus tierras, celebró con satisfacción el nuevo estanque de agua potable rural que asegura su abastecimiento.

En una ceremonia que contó con las principales autoridades de la región, la ceremonia estuvo marcada por el recuerdo de Luis Alberto Salinas, persona que los vecinos reconocieron como el verdadero gestor del nuevo estanque y que murió en el sector el año pasado a raíz de un infarto justamente desempeñándose en labores del comité.
Marcela Coloma, presidenta del comité de Caracoles recordó a Luis Alberto Salinas por su “buen desempeño como dirigente, además estuvo en la junta de vecinos, aportaba en la capilla, inicio las primeras gestiones del comité y era el principal encargado”.
La seremi de Obras Públicas, Beatriz Valenzuela Van Treek, manifestó su satisfacción por la inauguración de esta obra. “Estoy satisfecha de poder celebrar nuevamente la inauguración de un estanque de agua potable rural, un plan que en nuestro país ha tenido un éxito único en Latinoamérica, siendo implementado por el Ministerio de Obras Públicas, y que ha tenido su mayor crecimiento en los gobiernos de la Concertación”, dijo la Seremi.
El Intendente Héctor Leiva destacó que este tipo de obras son prioritarias para el Gobierno Regional, el cual destinó 125 millones de pesos para la realización de este proyecto. “Nuestra tarea, como Gobierno, es mejorar la calidad de vida de la gente, a través de las inversiones que hacemos en Educación, Salud y Agua Potable Rural estamos mostrando el sello de los gobiernos de la Concertación, en especial el de la Presidenta Michelle Bachelet. Queremos un pueblo con mayor educación, con mejor salud y con mejores oportunidades para sumarse al desarrollo”, dijo.
Etiquetas: