INJUV llama a los jóvenes a conducir con precaución

INJUV llama a los jóvenes a conducir con precaución

30 Septiembre 2006
A raíz del fatal accidente de tres universitarios en Santiago, el Director regional, Luis Maulén, recalcó la importancia de asumir en propiedad la responsabilidad frente a la vida y la de otros cuando se está frente al volante.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Un firme llamado a los jóvenes de la Región de O’Higgins para que “conduzcan sus vehículos con precaución y sin exceso de velocidad por carreteras y autopistas”, realizó el director regional del INJUV, Luis Maulén, luego de imponerse del dramático accidente automovilístico registrado en la Costanera Norte de Santiago, y que cobró tempranamente la vida de tres jóvenes estudiantes universitarios de 20 años, hijos de reconocidas familias de las comunas de Rancagua y Machalí.
JuegueLa autoridad dijo sentirse conmovido e impactado por el trágico hecho, que a su juicio “enluta a toda la Región de 0’Higgins”. Y expresó su tristeza “porque tres jóvenes muy destacados, estudiantes de alto nivel, y con una larga vida por delante, hayan truncado su futuro, traspasando dolor a sus familias, producto de un accidente carretero que bien podría haberse evitado”. Por ello, sostuvo, “es que creemos en la importancia de que los conductores asuman en propiedad la responsabilidad frente a la vida propia y la de otros cuando se está frente al volante de un vehículo”.
El director del INJUV recordó que en conjunto con los Ministerios de Salud y Transportes, además de la activa participación del Consejo Nacional para el Control de Drogas y Estupefacientes, CONACE, el Instituto de Normalización Previsional, INP, la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, y Carabineros, se han estado impulsando una serie actividades de prevención y sensibilización a conductores y peatones, “de modo de cautelar la seguridad pública, proteger la vida, sensibilizar a la ciudadanía con el concepto de precaución y evitar los excesos a partir de la moderación”.
Maulén subrayó que estas campañas para crear conciencia en la comunidad, y surgen a iniciativa del Gobierno, “han sido recepcionadas muy favorablemente, ya que se entiende la preocupación que existe por reducir la presencia de episodios con consecuencias fatales”. En este sentido, enfatizó en la necesidad de fortalecer las políticas y acciones, en una alianza entre el mundo público y privado, destinadas “a promover la conducción responsable por nuestras rutas y carreteras, especialmente en el segmento juvenil, de manera de bajar la tasa de accidentabilidad vehicular”.
“No podemos permitir que aumenten las cifras rojas, cuando se exceden los límites permitidos para transitar por nuestras vías y rutas”, enfatizó la autoridad.
Sobre lo anterior, puntualizó que un mayor estándar de control y precaución del conductor es fundamental para “no protagonizar hechos tan tristes y dramáticos como el que le costó la vida a tres jóvenes universitarios de nuestra región”. Hizo ver que la educación, la formación en tránsito, y la sensibilización social frente al valor de la vida, “son elementos claves en una sociedad donde nadie sobra, y todos somos actores esenciales en el cumplimiento de tareas asociadas al progreso y la equidad”.
Por último, el director del INJUV extendió sus condolencias a todos los amigos y familiares de los jóvenes fallecidos, haciéndoles llegar un mensaje de esperanza y resignación para que puedan superar el dolor que genera esta irreparable pérdida.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de daniel miranda e

Esperemos a que pase el

Esperemos a que pase el tiempo, no es momento de pensar en estas cosas, ja!

Imagen de Louis

Cuando se le da a un niño

Cuando se le da a un niño un juguete que puede ocasionarle daño; no se puede esperar nada bueno.
Un automovil que tiene una capacidad de velocidad de 200 Kms/h. no es un juguete demasiado peligroso para un joven de 20 años? Todos hemos sido jovenes y nos hemos sentido inmortales, " a mi no me va a pasar nunca"; pero la realidad es otra y muy triste.La mas bella etapa de la vida es la juventud, pero tiene sus inconvenientes. Todos hemos pasado por esa etapa y hemos salido con rasguños, unos mas que otros....ES LA VIDA Seamos realistas y aceptemos que no hay nada que hacer...
La juventud de los 40, es igual a la de los 60, 80 ou 2000, y asi sera por las siguientes....
Que hacer, que decir, à cada uno de hacer con sus hijos de la manera que considere la mejor, yo creo que no hay ningun prototipo y que todos los controles, normas y reglamentos seran inutiles....
Quizas habria que comenzar por preguntarse si no hay un problema en fabricar vehiculos, que permiten ir à estas velocidades realmente excesivas.