Premian a nuestros niños

Premian a nuestros niños

29 Septiembre 2006
Francisca García, del Instituto Santa Teresa de los Andes de Graneros ganó la categoría 4 a 5 años y Bastián Peña del Jardín Familiar El Nido de Santa Cruz obtuvo el primer lugar de la categoría 5 a 6 años.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Un grupo de niños felices en medio de las flores y los árboles dibujó Bastián Peña del Jardín Familiar El Nido de Santa Cruz, quien obtuvo el primer lugar de la categoría 5 a 6 años del Concurso de Pintura Infantil “Dueños del Futuro”. Su trabajo, lleno de detalles cautivó a los jurados, que tuvieron la difícil misión de escoger entre más de mil 200 obras a los ganadores.
Su “tía” del jardín, Mirta Maldonado, explicó que no es la primera vez que uno de sus alumnos obtiene un premio en este certamen. La clave está en la motivación de los niños, pues hacen un trabajo en el cual hablan de la naturaleza y sus cuidados antes de invitarlos a participar “llevamos 4 años enviando trabajos a este concurso y es la segunda vez que ganamos, así que estamos felices y con ganas de seguir participando, pues es por el bien de nuestro medioambiente”, aseveró.
Por su parte, Antonio García, papá de Francisca García, del Instituto Santa Teresa de los Andes de Graneros, que ganó la categoría 4 a 5 años, se manifestó muy orgulloso de que su hija les haya dado esta alegría. Manifestó también su deseo que las instituciones involucradas sigan haciendo este tipo de actividades por el bien de los niños.
Además de a estos dos ganadores se entregaron, en una ceremonia realizada en el Jardín Infantil Capullito de Rancagua, otros 18 estímulos como premios a la creatividad y menciones honrosas consistentes en material didáctico.
Esta es la séptima vez que el Convenio Ambiental El Teniente Conaf organiza este concurso de pintura infantil, con el patrocinio de JUNJI Sexta Región. Lo que fue destacado por Eliana Cavieres, Jefe de Asuntos Públicos de El Teniente, quien señaló que “los esfuerzos realizados en estas siete versiones del concurso ya han dado resultados como es generar una conciencia ambiental en los más pequeños”. Recordó que no sólo se efectúa este concurso, sino que también a través del Convenio El Teniente Conaf se implementó con JUNJI un programa de compromiso con el bosque nativo, mediante el cual este año cerca de 300 preescolares visitaron el Centro de Difusión Hacienda Cauquenes, con lo que pudieron conocer de cerca el proceso de cuidado y crecimiento de las plantas.
Por su parte, el Director Regional de Conaf, Francisco Mendoza, aseveró que con este tipo de actividades “se está sembrando una semilla que puede tener un efecto importante en los niños que el día de mañana van a ser adultos y van a tener una mirada más amigable con el ambiente”. Por ello se comprometió a que Conaf va seguir siendo parte de estas iniciativas.
Durante la ceremonia, la creatividad y encanto infantil estuvo presente en todo momento, así los demostraron los niños del nivel transición del jardín Capullito, que montaron una representación de la “Pérgola de las flores”, que provocó risas y aplausos de los asistentes.
Concurso en Cifras:
- Trabajos recibidos ambas categorías: 1216
- Trabajos recibidos categoría 4-5 años: 704
- Trabajos recibidos categoría5-6 años: 512
- Establecimientos participantes: 68
Etiquetas: