Regalarán mascotas en paseo Independencia

Regalarán mascotas en paseo Independencia

29 Septiembre 2006
Una serie de acciones tendientes al cuidado de los animales iniciará a contar del próximo sábado la Municipalidad de Rancagua y el grupo Acción Social.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
La primera de estas acciones dice relación con la entrega en adopción de perros en el Paseo Independencia, frente al BancoEstado, por parte de los integrantes de “Acción Social”.
Monserrat Gallardo, integrante de la mencionada agrupación, sostuvo la importancia de realizar diversas actividades en la prevención del maltrato animal.
“Ayudar al tema de la salud pública, el primer paso es la jornada de adopción que se va a realizar este sábado a raíz de las peticiones que han habido, vamos a regalar animalitos que han estado en las calles de Rancagua y que ahora están “enchulados”, como se dice, y van a buscar hogar este fin de semana, están incluidos un cachorro, perros adultos sin discriminación de razas”, señaló Gallardo.
El jefe comunal en tanto, indicó que el municipio continuará trabajando en el proceso de esterilización que se lleva a cabo y, en lo posible, ir en aumento.
“Vamos a seguir trabajando esa línea, creemos que es la línea correcta de controlar el crecimiento desproporcionado de la población canina y de gatos en la ciudad, pero fundamentalmente a lo que queremos apelar es a la tenencia responsable”, sostuvo Arellano.
El edil enfatizó en la necesidad de crear conciencia en la propia responsabilidad para con las mascotas, “yo haría la pregunta de si seríamos capaces de tirar a un niño a la calle con la facilidad que tiramos a nuestras mascotas muchas veces”, concluyó.
Por lo anterior Arellano indicó que se debe fortalecer la educación, la necesidad y la responsabilidad de velar por el cuidado de las mascotas, sumado al control de la población.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de karina

SOY LA PRESIDENTA DE LA YA

SOY LA PRESIDENTA DE LA YA CONOCIDA AGRUPACION APCA ME PARECE BIEN LA INICIATIVA PERO QUIE HACE UN RASTREO DE LOS ANIMALES YA ADOPTADOS?NOS PREGUNTAMOS EN QUE AÑO SERA LA PROXIMA JORNADA Y CUANDO LAS AUTORIDADES SE VAN A PONER LAS PILAS CON JORNADAS DE ESERILIZACION PORQUE MEJOR NO PONEN $PARA ESTERILIZAR ANIMALES DE NUESTRO REFUGIO HASTA CUANDO HACEN APARICIONES CON TANTA PARAFERNALIA EN EL TEMA ANIMAL SI NOSOTROS COMO AGRUPACION LLEVAMOS 5 AÑOS REGALANDO Y HACIENDO ESTERILIZACIONES A BAJO COSTO.KARINA