Dirigentes Sociales se reunen en jornadas de capacitación.

Dirigentes Sociales se reunen en jornadas de capacitación.

27 Septiembre 2006
Talleres en Rancagua y San Vicente de Tagua Tagua, reunieron a más de 85 dirigentes vecinales de la provincia de Cachapoal.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Con el propósito de entregar las herramientas necesarias para poder desarrollar un mejor desempeño como dirigentes sociales, el pasado sábado más de 85 dirigentes se capacitaron en las ciudades de Rancagua y San Vicente de Tagua Tagua, en el marco del Seminario para Dirigentes Sociales organizado por la Seremi de Gobierno en colaboración con la Gobernación de Cachapoal en el caso de la capital de la Región de O’Higgins.
Juan Reyes Duarte, profesional de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno expuso sobre la Ley 19.418 de Juntas de Vecinos en el salón Riesco de la Gobernación de Cachapoal. Junto con lo anterior, también se trataron temas como las Organizaciones Comunitarias, Rol y Funciones del Dirigente, y también los Estatutos de Organizaciones Comunitarias. A esta jornada de capacitación que culminó con la certificación a los participantes, acudieron líderes vecinales de la Provincia de Cachapoal.
En horas de la tarde en tanto, Luis Bravo, profesional de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno expuso, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, sobre Redes Sociales y Participación Ciudadana. Los más de 60 dirigentes que llegaron hasta la Tercera Compañía de Bomberos de esta comuna, recibieron un certificado que acredita su participación en esta capacitación que sin lugar a dudas les será muy útil para desarrollar su esforzado trabajo de dirigentes vecinales.
Etiquetas: