Nueva Estafa: Trabaje en Noruega

21 Septiembre 2006
Trabaje en Noruega para NORWAY CONSULTING GROUP
René Fernández Montt >
authenticated user Corresponsal
Aprovechándose de la ingenuidad y la necesidad de quienes se encuentran cesantes o deseen obtener más dinero, un email recorre internet con el fin de estafar a quienes caigan.
El ofrecimiento de trabajo y el reciclaje falso del dinero vuelve con el Noruega Consulting Group, solamente a tiempo parcial la falsa sociedad ofrece en el email que se adjunta un ofrecimiento falso el tentar con una oferta de trabajo.
JuegueLa vía es nuevamente un link para utilizar la cuenta de comprobación puesta en la mano del inconsciente potencial trabajador.
¿Qué se busca? Lavar el dinero obtenido por actividades ilícitas anteriores, antes de transferirlo a países del este europeo y para luego retirarlo confortablemente.
El funcionamiento es siempre el mismo: el cliente recibe una oferta de trabajo por horas que pueda realizar desde casa, simplemente poniendo en la mano apenas la cuenta de comprobación para recibir y transferir, en este caso a través de Western Union.
Con posterioridad, como poseen las claves pueden retirar el dinero sin problemas. Aunque no sé qué ocurra si el trabajador retirara todo el dinero y cerrara la cuenta, no creo que sea buena idea intentarlo.

Comentarios

Imagen de Jorge Gonzalez M

Hola amigos, que bueno que

Hola amigos, que bueno que hallan foros sobre estos temas donde se descubran estas estafas que hacen caen a personas cesantes o con problemas economicos, yo creo que esta informacion deberia masificarse ya que nuestra sociedad esta muy vulnerable a estos criminales, como por ejemplo en los avisos economicos del mercurio esta tapado de ofrecimientos como este sobre como ganar mas dinero sin moverse de su casa, yo creo que estos avisos no deberian publicarlos porque mas de algunos caeran en la trampa.

Imagen de René Fernández Montt

Muchas gracias Jaime. Creo

Muchas gracias Jaime.
Creo que la explicación más al detalle de como lavan dinero estas empresas es sumamente interesante y aporta sobremanera para que los lectores se formen una opinión más exacta en cuanto a lo que sucede con este tipo de trabajos online, que sin generalizar, pueden dar margen para que inescrupulosos lucren.

Imagen de jaime

Quisiera agregar un poco de

Quisiera agregar un poco de informacion extra: la forma de estas estafas es sugerir que "el trabajo" consiste en recivir dinero de clientes de la empresa, descontar un porcentaje (entre 10 y 15 %) y remitir el resto a la casa central. Negocio redondo, a primera vista. Lo que no dicen: 1ro: los socios o propietarios de la empresa son criminales, y de los grandes, con acceso al nombre, direccion y detalles bancarios suyos. 2ndo: los dineros son ilegales, generalmente obtenidos a traves de estafas en la internet o cosas similares. Mas tarde o mas temprano, la policia llegara golpeando a la puerta, porque los dineros estafados son traceables a Ud. Cuando eso suceda, tendria duerte si lo unico que pasa es tener que devolver todo lo que paso por su cuenta. Si tiene mala, mas encima descubre que los detalles que dio a los criminales han usados para "comprar a credito" por todos lados.. si cuando el asunto termina todavia le queda una camisa a su nombre, dese por afortunado. Si por algun motivo ya esta envuelto en algo de esta naturaleza, vaya inmediatamente a su banco y explique la situacion.

Imagen de René Fernández Montt

En realidad el conocimiento

En realidad el conocimiento es a nivel internacional. Gran parte de esta noticia la obtuve de una página italiana, pero en Chile existe un desconocimiento del tema.

Imagen de Héctor González

Que estafa tan grande, la

Que estafa tan grande, la Interpol debería saberlo.