No más violencia intrafamiliar, entra la línea 149

No más violencia intrafamiliar, entra la línea 149

15 Septiembre 2006
La Línea Familia será el número de emergencia de Carabineros disponible para hacer denuncias y solicitar orientación en caso de violencia al interior de los hogares.
Alejandra Noemi >
authenticated user Corresponsal
Con una llamada de la Presidenta Michelle Bachelet a la central telefónica de Carabineros, se realizó el lanzamiento de la Línea 149 en todo el país. También conocido como Fono Familia, este número de emergencia es exclusivo para situaciones de violencia intrafamiliar.
La ceremonia de lanzamiento del Fono 149 se realizó en el Salón Auditórium del edificio General Norambuena y fue encabezada por la Presidenta de la República, junto a la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, y el General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales. Mediante una videoconferencia la actividad fue transmitida a todo el territorio nacional, siendo vista por las autoridades regionales en el Salón de Actos de la Prefectura de Carabineros de Cachapoal.
En la ocasión, el Intendente de la Región de O’Higgins, Héctor Leiva Polanco, aseguró que esta línea telefónica es una nueva herramienta que utilizará el Gobierno para combatir la violencia al interior de los hogares.

“Para la ciudadanía es muy importante porque va a permitir combatir la violencia intrafamiliar desde cualquier lugar de Chile y la región. No sólo para una emergencia, sino que también para recibir asesoría y enfrentar de manera integral esta problemática”, afirmó el Intendente.
“En el fondo lo que estamos haciendo es acercarnos unos a otros, abrir espacios para que las personas que están sufriendo violencia física o sicológica se sientan acogidos, atendidos y tengan orientación, para que, desde un principio podamos prevenir y enfrentar algún foco de violencia que el día de mañana pueda causar una tragedia”, sentenció Héctor Leiva.

Comentarios

Imagen de fanny

yo vi esto que me llego

yo vi esto que me llego mucho y dice asi es mas doloroso no ablar que un golpe

Imagen de charlie

vean esto

Imagen de Louis

De todas maneras,, hablando

De todas maneras,, hablando de cabezas de pescado, ,,,a buen entendedor,,,,

Imagen de Héctor González

Ojalá este nuevo servicio

Ojalá este nuevo servicio la sepan usar toda la ciudadania en el momento indicado, y no debe usarse para hablar cabezas de pescado (como hacen algunos con el 132 de los Bomberos).

Imagen de ALVARO BUENAVENTURA

Esta decisión es buena,

Esta decisión es buena, pero no eficaz, por cuanto la violencia sigue latente en todo hogar y sociedad, lo que indica que se tomen medidas más eficaces como: Tener una sociedad jurídica más integral con las situaciones de familia y por la familia que una línea telefónica para recibir golpes y muerte de mujeres a fin de encarcelar a todos los hombre y miembros de familia. No es este el jemplo de minimixar la violencia intrafamiliar. La violencia no se paga con violencia en líneas telefónicas para ajusticiar al culpable y ayudar a la víctima, el paradigma ya no tiene función socializadora, solo la integralidad de la familia incluyendo al agresor, podremos toda nuestras sociedades tener un mundo mejor. Cómo hacerlo; Tener unos jueces integrales que conozcan del tema de la familia y todos los casos que toquen la familia trabajarlos por este concepto, El estado que también hace parte sopesar con la justica la integralidad del asunto, pero no aislado y concomitantemente hasta resolver el problema o caso en su conjunto. Otro factor de integralidad sería la Academia que se debe forjar en estudiar la comunidaad efectuar investigaciones y campañas para darselas a conocer y resolver en coinjunto con el Estado. De ahí si se puede hablar de una línea "149" Y por último, debe existir la jurisdicción de familia integral como ya lodije, porque de lo contrario serán buenas intenciones administrativas y judiciales la que continúen con apaga incendios.
Muchas Gracias por la Oporunidfad que me brindaron.
Alvaro Buenaventura rico Investigador Docente Universitario Universidad autónoma del Caribe. Barranquilla-Colombia.