OhMyNews quiere difundir el servicio a nivel mundial

OhMyNews quiere difundir el servicio a nivel mundial

24 Septiembre 2006
El sitio emblemático del llamado \'periodismo ciudadano, \'Ohmynews\', quiere dar el salto definitivo fuera de las fronteras de su país, Corea del Sur.
Ana Maria Barahona >
authenticated user Corresponsal
Según declaró en Japón, entre sus objetivos más inmediatos se encuentran China, Italia y América del Sur, mercados que quiere sondear tras su experiencia en Japón.
Oh My News funciona gracias a las aportaciones de ciudadanos que se convierten en \'periodistas amateurs\', que envían sus historias mientras un equipo de redacción las verifica y las publica. \'OhmyNews\' abona a los autores de los textos unas cantidades de dinero simbólicas a cambio de su publicación.
Según Oh Yeeon Ho, el medio (que publica en inglés, en coreano y, desde esta semana, en japonés) debe su éxito a la variedad de sus ciudadanos colaboradores, que son decenas de miles. "Podemos ofrecer una información fiable a nuestros lectores ya que tenemos una gran variedad de puntos de vista diferentes", explicó.
Nacido en el año 2000 en Corea del Sur, \'OhmyNews\' cuenta con 43.000 \'periodistas ciudadanos\' en el país, y ya hay 1.700 contribuciones en su versión japonesa, en marcha desde esta semana.
El equipo de redacción que supervisa y publica las noticias enviadas cuenta con nueve profesionales, al mando de los cuales está un conocido periodista japonés, Hideki Hirano
Fuente: La Flecha

Comentarios

Imagen de Héctor González

Y por ultimo, amigo Daniel,

Y por ultimo, amigo Daniel, si vas a andar provocando a ira a los corresponsales, vayase a Google Groups, allí hay matones de tu clase.

Imagen de Héctor González

A ver, amigo Daniel, te

A ver, amigo Daniel, te aclaro una cosa, yo no me hago pasar por corresponsal, ¡yo soy corresponsal¡ Si no me crees haga clic en algunos de los artículos que publiqué tales como ''Saludos a México'', o el de los ''bloggers''.

Imagen de daniel miranda e

Tambien es feo poner los

Tambien es feo poner los comentarios en negritas (y eso que a ud no le gustan las mayusculas), es feo poner dos veces un comentario, y es feo tambien copiar y pegar articulos de otro lado y hacerse pasar por "corresponsal".

Imagen de Héctor González

OK, pero no copie ni pegue

OK, pero no copie ni pegue comentarios ajenos, porque eso es muy feo.

Imagen de Héctor González

OK, pero no copie ni pegue

OK, pero no copie ni pegue comentarios ajenos, porque eso es muy feo.

Imagen de Louis

Hèctor, solo que primero

Hèctor, solo que primero lea bien los articulos, trate de comprender y si le cuesta para entender,pregunte entre sus cercanos, y depues escriba, que le parece,

Imagen de Héctor González

Amiga Ana María, y amigos

Amiga Ana María, y amigos corresponsales y lectores rancahuasos presentes: Les invito a ser parte de la Asociación Chilena de Blogger: http.//www.asociacionchilenablogger.blogspot.com