¿Ya estamos curados del hilo curado?

Año a año los volantines y el hilo curado traen cientos de niños y adultos con accidentes. Ojo con estas alertas!!!
Imagen de Carolina Castro
5,676 Lecturas
18 de Septiembre, 2006 07:09
- En Chile, el uso del hilo curado está totalmente prohibido (artículo 90 del Código Sanitario) ya que son numerosos los niños que han sufrido cortes y heridas producto de ese peligroso material.
- Nuestro llamado es a que los padres no adquieran este producto y enseñen a sus hijos a disfrutar del juego del volantín en forma segura.
- No compre hilo curado y denuncie a quienes lo venden. Recuerde que no sólo el clásico hilo preparado con vidrio molido es peligroso, también aquellos que contienen cuarzo o cualquier material abrasivo que tenga poder cortante. Es su derecho y su responsabilidad como consumidor tener y exigir seguridad en el consumo, la protección de la salud y del medio ambiente.

- Use sólo hilo de algodón, nunca hilo curado ni metálico, porque además de ser conductores eléctricos, pueden ser un arma mortal.
- Sea responsable. Recuerde que el uso del hilo curado puede causar graves accidentes como cortes en las manos o distintas partes del cuerpo, no sólo del que eleva el volantín, sino de quienes se encuentran alrededor.
- Antes de elevar un volantín, es importante verificar la seguridad del lugar y su entorno, observando si existe suficiente espacio abierto para el desplazamiento sin correr peligro. Los niños siempre deben estar con supervisión de los adultos.
- Incentive a sus niños a encumbrar volantines en lugares despejados, lejos de cables de Electricidad y a usar hilo de algodón
- Enséñele que por ningún motivo suba a los techos para encumbrar ni perseguir volantines cortados en calles de tránsito vehicular
- No intentar rescatar volantines enredados en cables de alta tensión, en árboles, techos o zonas peligrosas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de elias

parece que a ustedes le

parece que a ustedes le conviene que la juventud consuma drogas...........mmmmmmmmm..........me entra en la duda no serán traficantes...............ya que les quitan toda la diversión a los jóvenes................

Imagen de JUAN CORTES CALFUMAN

JUAN CORTES CALFUMAN

JUAN CORTES CALFUMAN dice:

19 Septiembre 2009 en 12:35 pm

SR

VERA Y OTROS

SE NOTA QUE UD ES UN JIL ACOMPLEJADO QUE GUSTA HACER DAÑO PARA DESTACARSE ENTRE LOS OTROS JILES.

USTED Y SUS SECUACES ROMPEN LA ILUSION DE LOS NIÑOS QUE NO SABEN DE ESTE TIPO DE DELINCUENCIA.

SI HAY COMPETENCIA PODRIA ACEPTARSE EN LUGARES HABILITADOS.

PERO EN SANTIAGO EN LA COMUNA DE LA FLORIDA Y EN OTRAS DONDE LOS NIÑOS SALEN A ENCUMBRAR SUS VOLANTINES EN FORMA INOCENTE Y SALGA UN DELINCUENTE AMPARADO POR UD EN EL CIELO Y LE ROMPA SU VOLANTIN ES GRAVE.

YA QUE LA JUSTICIA NO HACE JUSTICIA NOS HEMOS UNIDO PARA DARLE UNA LECCION HACIENDOLE UN SEGUIMIENTO A SUS VOLANTINES EN CUALQUIER PARTE DE CHILE .

Y NO SE SORPRENDA SI UN HILO CURADO LE CORTE ALGUNA PARTE DE SU CUERPO ASI COMO SU HILO CURADO LE HA CORTADO A NIÑOS , CICLISTAS , MOTOCICLISTAS,ETC.

Imagen de Juan

"No tenemos culpa que un

"No tenemos culpa que un niño salga detrás de un volantín cortado"...

Sin mayores comentarios.

Imagen de Francisco

No tienen cultura, no saben

No tienen cultura, no saben lo que es el volantinismo de competición, es lo mas genial jugar con hilo curado para cortar al contrincante, no tenemos la culpa que los niños salgan detras de un volantin cortado. Además en vez de censurarnos, deberían darnos un espacio despejado fuera del anillo urbano para jugar, permiten el automovilismo en donde han muerto pilotos y personas que van a ver las carreras, dejen el chovonismo y sean respetuosos por quienes somos profesionales, igual seguiremos curando hilo y jugando nuestro apasionante juego.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.