Cuidado con los créditos del 18

Cuidado con los créditos del 18

18 Septiembre 2006
Los bancos ya comenzaron a ofrecer sus “ofertones” dieciocheros aprovechando el entusiasmo por la cercanía de Fiestas Patrias.
Alejandra Noemi >
authenticated user Corresponsal
Los estudios señalan que septiembre es el segundo mes del año en que los consumidores chilenos piden más créditos de consumo. Pero antes de dejarse llevar, le entregamos algunos consejos:
Al solicitar un crédito:
- Defina el monto de dinero que necesita. Recuerde que siempre está la alternativa de ahorrar y postergar esa compra que no está en condiciones de hacer
- Evalúe sus ingresos y gastos de los últimos meses: Sus proyecciones de pago deben basarse en estimaciones realistas y claras. Tome en consideración el impacto que tendría sobre sus ingresos un eventual problema laboral o familiar, alguna enfermedad o situaciones estacionales como los gastos escolares o Navidad.
- Solicite financiamiento en bancos(o divisiones de créditos de consumo de bancos) o entidades financieras formales. No acuda a prestamistas que están al margen de la legalidad.
- Cotice en el mayor número de instituciones que le sea posible. La mayoría de los bancos posee simuladores para cotizar créditos en sus páginas web y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras también permite ese ejercicio en su página web (www.bancafacil.cl)
- Cuando solicite un crédito, preste especial atención a las tasas de interés informadas diariamente en las distintas sucursales bancarias.
- Identifique el valor cuota que tendrá que comprometerse a pagar. Defínalo en función de su capacidad de pago.
- Compare el costo del crédito analizando el valor de la cuota mensual e incorporando todos los gastos asociados. No considere solamente la tasa de interés ya que puede ocurrir que una institución que oferte un crédito con una baja tasa, resulte más costosa al considerar los gastos asociados.
- No asuma compromisos sin antes leer y entender lo que firma.
- Asegúrese de preguntar sobre las obligaciones que tendrá que cumplir y verifique que sean adecuadas a su presupuesto y que podrá cumplirlas sin dificultad.
Fuente: Sernac
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de rossana miranda

no hay nada como comprar el

no hay nada como comprar el contado ....
pero cuando no se puede no queda otra que meterse en un credito ,buenas indicaciones ,e lproblema es que algunos no pueden regatearse mucho de banco,lo mejor es aguantarse y ahorrar aunque sea para dar el pie de lo que se va a comprar.