Lanzan campaña de prevención dieciochera

Lanzan campaña de prevención dieciochera

16 Septiembre 2006
Se repartirán volantes simultáneamente en las 13 regiones del país a peatones y automovilistas en diversos puntos como terminales de buses, avenidas y ramadas.
Carolina Castro >
authenticated user Corresponsal
Con un público objetivo principalmente de adolescentes y jóvenes, CONACE, INJUV, SEREMI DE TRANSPORTE y CONASET lanzaron hoy una campaña conjunta para prevenir el abuso del alcohol, el consumo de drogas y promover la conducción responsable en la ciudadanía durante los cuatro días de celebraciones de Fiestas Patrias.
"Ponle color a estas fiestas. No te quedes en blanco" es el slogan del volante que a partir del 14 de septiembre CONACE, INJUV, SEREMI DE TRANSPORTE y CONASET repartirán simultáneamente en las 13 regiones del país a peatones y automovilistas en diversos puntos como terminales de buses, avenidas y ramadas. Contiene advertencias sobre los riesgos del uso de drogas y recomendaciones útiles como no consumir alcohol en exceso, no manejar bajo la influencia del alcohol, no mezclar distintos tipos de alcohol ni éstos con droga.
Así lo anunciaron la secretaria ejecutiva (s) de CONACE, María Soledad Coca, el director nacional del INJUV, Juan Eduardo Faúndez, quienes resaltaron que el esfuerzo del gobierno en este tipo de temas es más efectivo, cuando se consolida un trabajo coordinado –como en este caso- entre sus distintas instituciones. Además, insistieron que el llamado es a celebrar en Fiestas Patrias, sin caer en excesos que puedan provocar problemas legales o de salud que “empañen” las celebraciones.
Sólo el año 2005 hubo 469 accidentes automovilísticos durante el fin de semana de Fiestas Patrias. En esos días, 86 jóvenes murieron y otros dos mil 75 resultaron lesionados como consecuencia directa de la conducción bajo influencia del alcohol. Con estas cifras como antecedente, el objetivo del gobierno con esta campaña preventiva es fomentar la responsabilidad, evitar el abuso del alcohol y el consumo de drogas, que pueden provocar accidentes de tránsito, violencia y secuelas tanto físicas como sicológicas.
Como esta campaña es simultánea en todo el país, en el resto de las regiones también se realizará un volanteo en conjunto entre las tres instituciones.
En la Sexta Región, se repartirá información en el Terminal O’Higgins de Rancagua desde las 9:30 horas del día 15, en el Peaje Angostura el mismo día 15 se realizará entrega de volantes preventivos a partir de las 12:00 hasta las 14:00 horas, lugar en que habrá gran afluencia de automovilistas. En Rengo, San Fernando, Pichilemu y Machalí en tanto, los puntos estratégicos serán el centro, la plaza de armas, las fiestas costumbristas y fondas.
Cada año CONACE realiza una acción preventiva en Fiestas Patrias. Esta es la primera vez que se lleva acabo al alero de la alianza estratégica que durante el 2006 se ha consolidado con el INJUV y se suma a LA SEREMI DE TRANSPORTE Y CONASET para multiplicar esfuerzos.
Etiquetas: