Partido de Alto Riesgo lleva a las autoridades al estadio

Partido de Alto Riesgo lleva a las autoridades al estadio

14 Septiembre 2006
La máxima autoridad regional declaró el encuentro como de Alto Riesgo y visitó el recinto deportivo para coordinar con Carabineros los planes de prevención que se aplicarán el sábado 16 de septiembre.
Carolina Castro >
authenticated user Corresponsal

El Intendente de la Región de O’Higgins, Héctor Leiva Polanco, visitó el Estadio El Teniente de Rancagua, para verificar en terreno las medidas adoptadas por la administración del recinto y los planes de contingencia de Carabineros que se realizarán en el marco del partido entre O’Higgins y Universidad de Chile.
Dicho encuentro se desarrollará este sábado 16 de septiembre, a las 15:30 horas, y se espera que cuente con una gran afluencia de público. Por ello, fue declarado por la máxima autoridad regional como “Partido de Alto Riesgo”.
El Intendente se reunió ayer con el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Raúl Retamal, y el Gerente General de O’Higgins SADP, Pablo Hoffmann, para recorrer las dependencias deportivas y analizar los planes de seguridad que aplicará la institución policial durante toda la jornada.
Al finalizar la visita, Héctor Leiva informó que un contingente especial de Carabineros velará por la seguridad y el orden en el estadio y en las calles aledañas al recinto. Así también se reforzará la labor de vigilancia en toda la comuna.

Junto a estas medidas, se decretará la prohibición del consumo y venta de alcohol en las calles aledañas al Estadio El Teniente, desde las 10:00 horas y hasta las 19:00 horas.
“Hemos visto la ubicación del público, especialmente de las barras de cada equipo, así como hemos verificado el avance de las obras de mejoramiento de las graderías, las que estarán listas este viernes”, añadió la máxima autoridad de la Región de O’Higgins.
Por lo mismo, el Intendente expresó que, hasta el momento, se están cumpliendo con todos los requisitos para que se pueda desarrollar este encuentro el sábado. Sin embargo, el viernes se realizará otra inspección para confirmar que se acataron todas las medidas de seguridad necesarias para la realización del partido.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Luciano

Jajaja, Juan Pablo

Jajaja, Juan Pablo
Ese equipo provinciano le metió la pelotita por el * al de la vaca Marcelo $ala$.

Imagen de Gonzalo Figueroa

te quedo claro quien es papa

te quedo claro quien es papa Juan Pablo?

Imagen de juan pablo

Veo que hay conmoción por

Veo que hay conmoción por la venida de la mejor hinchada del país. De hecho en todo el año nunca había visto tanta expectación por un encuentro de fútbol en la ciudad.

Me alegro por eso, lo único que me da pena es que después del partido los hinchas del equipito provinciano van a andar de capa caída.

Que weno que sean punteros. Sigan aprendiendo, pero el sábado va a quedar clarito que les falta harto. Dejen pasar a Papá.

Imagen de daniel miranda e

En Chile no hay deporte, y

En Chile no hay deporte, y por ende no hay infraestructura. En Chile solo hay valientes y solitarios héroes deportistas y dirigentes ladrones. En el medio, la gente. Flanqueada por las barras bravas. Y aturdida por la prensa que confunde el futbol con deporte. Blah...blah...blah...blah...blah...blah...blah...blah...blah...blah...blah...

Imagen de Pablo Espínola

Considero impresentable que

Considero impresentable que una empresa tan poderosa como El Teniente no haya hecho remodelaciones serias al estadio del mismo nombre. Que el 80 por ciento del recinto sea de madera es una verguenza. ¡Pero si se trata del principal escenario deportivo de la región! En el sector de tribunas y galerías la maleza crece en el piso polvoriento, además el tablero marcador es digno de los años 40.
El Teniente, Rancagua y O'Higgins se merecen un estadio mucho mejor. Por favor echen abajo los viejos maderos y construyan un estadio de concreto, como la galería Angostura. Recursos hay, sólo que al deporte no se le reconoce la importancia que tiene.

Imagen de Marcelo Contreras

Alexis El problema es que

Alexis
El problema es que lanzan leyes con una tremenda incapacidad de aplicar y mucho menos fiscalizar. Ejemplo:Ley de Alcoholes, Nuevas aplicaciones en Ley de Transito (Ej:Botar colillas en la calle) y la ley de violencia en los Estadios. Por ello , y un mensaje para tu hermano diputado, que al momento de legislar, se consideren las lucas necesarias para aplicar las leyes, de lo contrario son letra muerta.

Imagen de Jaime

Sentimiento sólo hay T_Tno,

Sentimiento sólo hay T_Tno, lo demás... equipos de fútbol

Imagen de Alexis Valenzuela van Treek

Estimados amigos lectores de

Estimados amigos lectores de El Rancahuaso
Informo que en sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal celebrado el recién martes 12 de septiembre intervine en asuntos varios de la tabla en favor de garantizar la seguridad de acuerdo a las normas de diseño de la Ley General de Urbanismo y Construción,Ordenanza General de Urbanismo y Construcción,reglamentos y normativas referidas a los cercos que separan a los espectadores del campo deportivo,debido a la grave situación que aconteció en el partido entre O"Higgins y S. Wanderes.Además,propuse realizar las gestiones ante las autoridades regionales para realizar un plan de seguridad con Carabineros e implementarlo en el área de una manera efectiva debido a que las situaciones conflictivas al interior del estadio se proyectan al barrio inmediato.En el caso del partido mencionado habían más de mil hinchas esperando la salida de los porteños en respuesta las agresiones en la cancha contra los celestes que terminaron con un fanático rancagüino en la urgencia del hospital regional con graves lesiones en su cráneo.Además,fueronn destruídos los vidrios de dos micros porteñas y vecinos de la Rancagua sur dispararon tiros al aire para auyentar a los desordenados de ambos bandos -según relatos de hinchas celestes que circulaban por el área -esa casi fatal noche en que O"Higgins se impuso por 1 a 0.
El Estadio El Teniente debe revisar en general sus condiciones de seguridad y aportar a que la familia rancagüina pueda ir al estadio tranquila,sin temores y plenamente segura,ya que van muchos niños y mujeres a alentar al cuadro local.