Chile a las Puertas de China

31 Octubre 2005
El próximo 12 de noviembre nuestro país sellará uno de los acuerdos más importantes en su historia económica internacional, un TLC con China
Corresponsales ... >
authenticated user
El Tratado de Libre Comercio que Chile firmará con China el próximo 17 de noviembre, es sin duda, uno de los mayores pasos que nuestro país ha dado en nuestra historia económica internacionales.
Son más de 1.300 millones de personas las que habitan este estado, que además limita con 14 otros países. Geográficamente nos separa un mar de distancia de esta nación, sin embargo, está frente a nosotros compartiendo el mismo océano Pacífico, lo que nos transforma en un excelente vértice del contiene americano para proyectarnos hacia el Asia Pacífico.
Nuestra ciudad en tanto, no está lejos de los beneficios que traerán este acuerdo comercial, producto como la harina de pescado, aceitunas y ácido bórico entre otros, serán potenciados en su ingreso al país asiático.
Los corresponsales ciudadano de El Morrocotudo han realizado una serie de reportes sobre este importante tratado, los que compartimos en este especial de
China más cerca de Chile.
TLC China-Chile abre grandes oportunidades regionales: por Gloria Delucci corresponsal ciudadana - Iquique.
Tratado de libre comercio con China: Lejos lo mejor del año: Por Mario Valdivia corresponsal ciudadano- Santiago.
Feria China recibirá a sus invitados con vinos chilenos: Por Alexandra Vieira corresponsal ciudadano - Santiago.
TLC con China pronto a concretarse: Por Alejandra Lantadilla corresponsal ciudadana - Santiago

Comentarios

Imagen de Gloria Delucchi Alvarez

Estimado Willy:-

Estimado Willy:- Efectivamente la Feria se desarrollará en el ex Estadio Cavancha, ubicado frente a la Playa de Cavancha y a pasos del Casino de Juegos y los principales atractivos turísticos del borde costero de Iquique.
Afectuosos saludos.
Gloria Delucchi

Imagen de Rodrigo Pez

Estimados amigos Aquí les

Estimados amigos

Aquí les envío un link para que conozcan todo acerca de la Feria China !

Imagen de Willy González

A todo esto, se viene la

A todo esto, se viene la Feria Internacional China, stand interesantes que mostrarán nuevas tecnologias, para el que quiera visitarla, lo malo es que no me acuerdo bien como se llama el lugar donde estará, es en iquique, frente a la playa cavancha del 14 al 21 de noviembre., si Gloria Delucci lee este comentario, nos informe donde es, es como un estadio frente a playa cavancha. jeje gracias

Imagen de Marco Garrido Valtierre

Mirar a Singapur como

Mirar a Singapur como ejemplo de desarrollo es lo que debe aplicar Chile y su economía para hacer de nuestro país un trampolín para todas las economías sólidas como China para ingresar fácilmente al mercado sudamericano. Debemos señalar que China ve a Chile como el país más seguro para ingresar a tal mercado, si nos ponemos a analizar económicamente a través de la macro que, para Chile es un mercado de 1.500 millones de habitantes, en cambio para China es 10 veces más, entonces le pido a los funcionarios públicos y políticos que cachen para donde va la micro, ya que podemos fácilmente hacer que no solo ganen las macro empresas si no que también pueden ganar rápidamente los micro empresarios trabajando no para satisfacer la demanda de los grandes si no que para por si solos cautivar a empresarios Chinos a invertir en logística en nuestra cuidad.

Para Arica es un tremendo anuncio ya que aparecerá en esta cuidad una cantidad de posibilidades como los nuevos tipos de turistas, la logística de ingreso a través de el puerto y ocupar nuestra cuidad como casa central de empresas chinas para Latinoamérica.