Rancahuaso que no baila cueca este 18... ¡No es Rancahuaso!

Rancahuaso que no baila cueca este 18... ¡No es Rancahuaso!

14 Septiembre 2006
Un video y los pasos básicos, así que a lustrar los zapatos, sacar los pañuelos y prepararse por que en la pista este 18 los Rancahuasos seremos los mejores.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los pasos de la Cueca
Para realizar las coreografías, los bailarines deben mover sus pies de una forma especial, tal como se explica: Para avanzar forntalmente se usa un un paso similar al ritmo del vals en dos secuencias posibles:
Secuencia 1: pie derecho avanza medio paso apoyado en la planta; pie izquierdo coloca media punta sin peso en línea paralela al derecho;pie izquierdo avanza medio paso apoyado en planta; pie izquierdo colocamedia punta sin peso en línea paralela al izquierdo.
Secuencia 2: pie derecho avanza medio paso apoyando todo el pie; pie izquierdo avanza medio paso, apoyando todo el pie; pie derecho avanzamedio paso apoyando todo el pie; pie izquierdo coloca media punta sin peso en línea paralela al derecho.
Para desplazarse lateralmente se hace el "paso de tijeras"de acuerdo al siguiente orden: pie derecho avanza un paso a la derecha colocando media punta atrás y al lado del pie izquierdo con peso; pie izquierdo cruza por delante del derecho, colocando la planta con peso; repite el inicial y luego repite del segundo
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de daniel miranda e

Felicitades al autor del

Felicitades al autor del texto. Le recomiendo un texto parecido. "Instrucciones para subir una escalera", de Julio Cortázar. http://www.zap.cl/cuentos/cuentos.php?cuento=9

Imagen de daniel miranda e

El que no baila cueca este

El que no baila cueca este 18, o es músico o adventista. Ja!

Imagen de Héctor González

Excelente video, muchas

Excelente video, muchas gracias,
he aprendido a bailar cueca.