Instituto O’Higgins ganó la primera etapa de la Olimpiada de Historia y Geografía

Instituto O’Higgins ganó la primera etapa de la Olimpiada de Historia y Geografía

12 Septiembre 2006
La competencia, que se desarrolló por Internet, mantuvo expectante a los alumnos de primero medio durante 18 días; período en el que los estudiantes debieron utilizar todas sus habilidades y conocimientos para obtener el primer lugar.
Anita Enriquez >
authenticated user Corresponsal
El pasado 31 de agosto, cuando el reloj marcaba las 12:00 del día, finalizó la primera etapa de la Olimpiada de Historia y Geografía Regional para primeros medios, organizada por Corporación Pro O’Higgins, que – este año- se desarrollo por Internet.
Así, concluía la competencia que durante 18 días mantuvo expectantes a miles de alumnos de primero medio de distintas comunas de la Región, quienes utilizaron todas sus habilidades y conocimientos para obtener el primer lugar; puesto que finalmente se llevó el primero medio A del Instituto O’Higgins de Rancagua, con 456 mil 358 puntos.
Pese a la alta puntuación obtenida por el curso ganador, la competencia fue reñida, alcanzando el segundo lugar el primero medio A del colegio Coya, con 446 mil 333 puntos; puntaje que fue seguido de cerca por el primero B del Instituto San Lorenzo, que alcanzó 442 mil 582 puntos.
Este nuevo formato, que contó con la participación de 166 cursos, 73 establecimientos educacionales y 23 comunas, no sólo permitió a los jóvenes estimular el aprendizaje de la historia de su Región, sino además, desarrollar sus habilidades en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Louis

yo tambien

yo tambien

Imagen de Héctor González

Felicito al alumnado del

Felicito al alumnado del equipo del Instituto O'Higgins,
por su clasificación en la primera ronda de la Olimpiada de Historia y Geografía.