“Estuve súper feliz por salir con mis hijos y verles las caritas!!!!”

“Estuve súper feliz por salir con mis hijos y verles las caritas!!!!”

03 Septiembre 2006
21 niños del programa Chile Solidario viajaron a Santiago y conocieron el Zoológico y el Museo Interactivo Mirador.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Gran alegría trajo a los corazones de 21 niños y 14 mamás pertenecientes al programa Chile Solidario el viaje que realizaron a Santiago y en el que visitaron el Zoológico Metropolitano y el Museo Interactivo Mirador (MIM).
La iniciativa de la Seremi de Planificación de la Región de O’Higgins, contó con el apoyo de la empresa privada, y gracias a la disposición de entidades como Tur Bus, el MIM y el Zoológico, estos niños pudieron recorrer la magia de este moderno museo y observar de cerca animales que muchas veces sólo habían visto a través de alguna fotografía.
Fue el nerviosismo por el viaje y por lo nuevo que conocerían lo que rondaba al grupo antes de dejar Rancagua, pero el sentimiento cambió radicalmente al llegar de vuelta a sus casas y sin duda la opinión de Natividad, madre de uno de los niños que viajaron a Santiago, refleja plenamente lo que se vivió en esta jornada: “Para mi fue algo increíble…con los recursos que uno tiene no se puede dar estos gustos…estuve súper feliz por salir con mis hijos y verles la carita!!!! Ha sido una experiencia bonita y yo se que los niños se van a acordar hasta grandes”.
Por su parte, Marcela, otra de las mamás que viajaron a Santiago señaló: “Fue una experiencia muy buena, esto de que el gobierno tenga estas iniciativas de sacar a los niños a pasear, porque muchas veces uno no tiene como hacerlo …y además que fue muy emocionante y nos dejó muy contentos”
Por su parte, la Seremi de Planificación Rosa Zacconi se manifestó feliz y emocionada con la actividad ya que: “con este tipo de iniciativa, se lleva alegría a niños, cuyo diario vivir nos es fácil debido a la realidad social en la que viven. Por lo tanto ver estas caritas tan contentas nos lleva a seguir trabajando con fuerza en este tipo de actividades, que estamos seguros nunca olvidarán”.
Etiquetas: