Nueva solución medioambiental en la Sexta Región

Nueva solución medioambiental en la Sexta Región

01 Septiembre 2006
Agrosuper inauguró planta que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, Agrosuper inauguró un grupo de instalaciones, marcando así un nuevo hito en soluciones medioambientales para la agroindustria en la VI Región.
Esta instalación, que contribuye eficazmente a la política medioambiental del país, eliminará los olores que pudiesen provocar los procesos productivos y, de esa manera, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Doñihue.
La apuesta de Agrosuper es seguir avanzando en el desarrollo de tecnología de punta a nivel mundial para resolver, por un lado, la emanación de olores de sus plantas faenadoras y, por otro, mejorar la calidad de las aguas residuales utilizadas en los procesos.
Con la inauguración de estas soluciones tecnológicas, Agrosuper sobrepasa la normativa exigida y, al mismo tiempo, responde anticipadamente a las exigencias del Decreto Supremo 90 en sus tres plantas faenadoras.
"Con estas nuevas inversiones, continuamos reforzando nuestro compromiso con el medioambiente, uno de los pilares de nuestra política empresarial, lo que nos ha llevado a ser pioneros en la emisión de bonos de carbono en el país", señaló el gerente general de Agrosuper, José Guzmán Vial.
De esta forma, la empresa realiza una gran contribución al esfuerzo nacional de mejoramiento del medioambiente, especialmente de la cuenca del Cachapoal.
Finalmente, Agrosuper está desarrollando un proyecto de ahorro de energía, a través del cual generará biocombustible en reemplazo de carbón o petróleo en sus calderas, lo que sin duda tendrá un efecto positivo en la VI Región y en el país al reducir voluntariamente los gases de efecto invernadero.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Mario Ortiz

Muchas gracias por el

Muchas gracias por el comentario publicado para el evento que nuestra empresa (Amway/Nutrilite) hizo el Jueves 02 de Abril 2009 06:09:33 PM.

¿SERÍA POSIBLE ABUSANDO DE LA GENTILEZA DEL PORTAL SI EL WEBMASTER PUDIERA BORRARLO YA QUE NO ESTA VIGENTE AHORA?

Imagen de Jorge jerez

no me importa doñigue e

no me importa doñigue e mejor san vicente de tagua tagua ma limpio no creeen...??'

Imagen de Mario

¡¡¡Hola !!! Te hago

¡¡¡Hola !!!

Te hago esta invitación con mucho entusiasmo, Contaremos con la presencia de la Gerente de Nutrilite (filial de Amway Chile ) Cecilia Torfán.

Esta prestigiosa profesional chilena nuestra actual gerente de operaciones presentara directamente representando a la empresa en un evento gratis y con mucha dignidad y respeto hacia tu persona , con objetividad esta fantástica oportunidad para que generes un buen ingreso extra o el definitivo , si tus resultados así te motivan.

Nuestra responsabilidad es llenar el salón con invitados personas con real espíritu de superación que deseen saber como se gana el dinero.

Así es que si has estado por largo tiempo buscando empleo tradicional como hace la mayoría de las personas , o ya lo tienes y no te satisface el ingreso , aparte de que debido a esta aguda crisis tampoco crees poder conservarlo te invitamos a informarte sin compromiso de esta opción que no tiene las limitaciones del empleo tradicional a sueldo ?fijo? mensual , y sí la opción de generar un importante ingreso , sin límites , de acuerdo a tu productividad.

Mandamos ya a hacer invitaciones, las que estarán disponibles.

¿Cuantas personas de entre tus conocidos familiares y/o amistades que pueden ser parte también de tu equipo te gustaría tener como invitados también en este evento?

Pues invítalos estás autorizado (a) el evento te mostrara a ti y a ellos la imagen de nuestra empresa para que tomen una decisión bien informados y capten que tendrán el apoyo de una sólida empresa en el camino hacia la superación.

Llama por favor al fono 094423699 para inscribirte avisa que te invité , menciona mi nombre a mis asociados comerciales para la Sexta Región.

Invitación a conocer la oportunidad:

Lunes 13 de abril a las 19 horas

Hotel Mar Andino, Bulnes #370, Rancagua 8Do

Invitado por: Mario Ortiz?????????????.

Fono: 08 2960216??????????.

* No se recomienda la asistencia de menores.

Imagen de Patricia Osorio

Creo que lamentablemente las

Creo que lamentablemente las personas que no conocen La Estrella y como era, no puede opinar de lo que está haciendo esta empresa.Todo lo que hacen y dicen hacer no se refleja en el bienestar de los estrellinos. El olor y las moscas son insoportables...ya no queda nada del rico olor a tierra mojada después de una lluvia...sólo olor a mi$&# de chancho.
Sorry, pero desconozco las políticas sanitarias y medioambientalistas, si alguien está al tanto creo que La Estrella se merece una ayudita...para que decir lo comprado que seguramente está nuestro "querido" alcalde, que su gestión brilla por su ausencia.

Imagen de Pablo Ormazabal R.

mmm, y la fuente de tanta

mmm, y la fuente de tanta maravilla?? que dice la conama al respecto??? y la la seremi de salud??...
porque no creo que esta publicación se base sólo en lo dicho por el gerente general de Agrosuper.. sería un poquitito sesgado el artículo...
por otra parte he sido testigo de la pestilencia y las moscas en los pueblos cercanos al Rapel, por obra y gracias de esta maravilla que nos presentan...
y curiosamente los municipios aledaños no poseen copia del Estudio de impacto ambiental, si es que lo hubo...
grave temita este..digno de ser investigado más fondo antes de presentarnos un titular con juicio a priori tan categórico.

Imagen de vitoko

Karla:

Karla:

No se trata de no confiar en nadie, sino más bien de analizar un poco las cosas.
Hay mucha gente en la que aún puedes confiar. Pero, en general, es complicado confiar en los poderosos, porque el poder corrompe.
Y hay muchas cosas en las que es necesario seguir creyendo.
Creo que la verdadera cara de agrosuper se acerca más a lo que cuenta Manuel que a las alabanzas de arturo. Y es bueno darse cuenta de eso.
Dicho sea de paso, sería interesante conocer los antecedentes que cuenta Manuel. Me acuerdo que una situación parecida pasó por años en Chancón... y que decir de Lo Miranda.

saludos

Imagen de Manuel

Proecupacion por el medio?

Proecupacion por el medio? Saaa...

Hola Amigos, soy un joven de la Comuna de La Estrella, VI Región, bueno les escribo para solicitar que investiguen que pasa con las autorizaciones para que la empresa Agrosuper, sigan construyendo pabellones de Cerdos y Pollos, en una comuna que ya se esta tornando insalubre vivir, ya que es tal la cantidad de este tipo de construcciones, que el olor es insoportable y las moscas en invierno y verano son en grandes cantidades. Es mas los Señores agrosuper ni siquiera presentan estudio de impacto ambiental.

Si desean investigar sobre este tema les puedo entregar antecedentes, es mas ya tienen una nueva presentación para construir mas pabellones y en cada pabellón caen unos 800 cerdos, en la actualidad tienen alrededor de 300 pabellones y el biodigestor el cual controla el olor a (disculpen la palabra) caca, no les funciona de la manera mas adecuada, tirando en ocasiones todo el desperdicio a un estero que deslinda con la empresa y a sus propios terrenos, cosa que me contaron los propios trabajadores de la empresa y en el estero el agua tiene un color extraño.

Les agradecería preocuparse del tema.

antes de alabar tanto a una empresa que ha probocado un tremendo daño en la comuna, es tanto que los vecinos del lago. gente muy adinerada esta vendiendo sus casas de veraneo, lo que viene a disminuir el empleo y los ingresos para el comercio y para la municipalidad, ya que los permisos de circulacion se van a otra parte.

de ante mano Gracias.

contacto: [email protected]

Imagen de Karla Huerta

Todos debiésemos

Todos debiésemos cuestionarnos lo mismo, igual me da pena que ya no se pueda creer en nada, y con justa razón.

Imagen de daniel miranda e

Ja!, como si hubieran

Ja!, como si hubieran empresarios buena onda, no dan puntada sin hilo. Acaso creen que los pesos del vuelto de los supermercado no sirven para el empresario?, Sh, si lo rebajan de la renta para usar la franquicia tributaria de la ley de donaciones. Mas encima la donacion la hacen en especies y al valor de venta normal. Por ende lo que entre todos pagamos ellos lo venden. Claramente el hecho de que las empresas hagan cosas de bien social siempre tiene que ver con alguna exigencia y es lamentable que lo hagan para penetrar mercados y no por que la insitutcionalidad de Chile o sus leyes sirvan sino porque se ven presionados por exigencias de mercados externos. Y como no estamos acostumbrados creemeos que es bueno. Si, está bien!, es bueno. Pero siempre hay una segunda lectura. ¿O no?. Muy bien Vitoko.

Imagen de vitoko

mmmm... será pura buena

mmmm... será pura buena onda y compromiso con el medio o tendrá que ver con la inserción en mercados interncionales y la posibilidad de dumping ambiental??

lo dejo planteado.

Imagen de Arturo Lafourcade

lo que está haciendo esta

lo que está haciendo esta empresa debe imitarse por todas, el paso hacia los biocombustibles es necesario para alcanzar un desarrollo sustentable y para bloquear la hegemonía del poder que controla el petróleo en el mundo.

Imagen de Arturo Lafourcade

lo que está haciendo esta

lo que está haciendo esta empresa debe imitarse por todas, el paso hacia los biocombustibles es necesario para alcanzar un desarrollo sustentable y para bloquear la hegemonía del poder que controla el petróleo en el mundo.

Imagen de Arturo Lafourcade

lo que está haciendo esta

lo que está haciendo esta empresa debe imitarse por todas, el paso hacia los biocombustibles es necesario para alcanzar un desarrollo sustentable y para bloquear la hegemonía del poder que controla el petróleo en el mundo.

Imagen de Arturo Lafourcade

lo que está haciendo esta

lo que está haciendo esta empresa debe imitarse por todas, el paso hacia los biocombustibles es necesario para alcanzar un desarrollo sustentable y para bloquear la hegemonía del poder que controla el petróleo en el mundo.

Imagen de cgautierv

Una muy buena noticia.

Una muy buena noticia.