Con Rock se celebró el “Día de la Juventud” en Santa Cruz

Con Rock se celebró el “Día de la Juventud” en Santa Cruz

29 Agosto 2006
Autoridades recalcaron la importancia de abrir espacios para la inserción efectiva de este segmento de la sociedad en los procesos de decisiones y vida ciudadana.
Carolina Castro >
authenticated user Corresponsal
Con la presentación de la banda de Rock “Decididos”, un acto central que reunió a las más diversas autoridades locales y sociales, y una feria vocacional en la que participaron un conjunto de entidades de educación superior con asiento en la región, que difundieron su oferta académica, se celebró en la comuna de Santa Cruz “El Día de la Juventud”, actividad coordinada por el municipio local y la Dirección Regional del INJUV. Allí, también estuvieron presentes efectivos de Carabineros y de Investigaciones, quienes dieron a conocer sus programas de admisión institucional.
En la oportunidad, el director regional del INJUV, Luis Maulén, puso de relieve la necesidad de interpretar y canalizar de mejor forma las demandas e intereses del mundo juvenil. Y en ese marco, dijo que “la celebración del Día de la Juventud en la comuna de Santa Cruz es una expresión de participación real y de reconocimiento del Gobierno y del poder municipal hacia la integración de este segmento de la sociedad a los procesos de la vida ciudadana”. Añadió que “un país que es capaz de mostrar su identidad y que logra sumar a todos los sectores en el desarrollo de sus metas, es un país que avanza y crece con una visión de país colectiva, de futuro, sin exclusiones”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Karla Huerta

¿En Santa Cruz? ¿ se

¿En Santa Cruz? ¿ se habrá celebrado en Rancagua también?... Si fuese así es una pena, me gusta mucho participar de estas actividades culturales abiertas, es importante la promoción de estas, y sin duda la asistencia.

Imagen de Tere

Es bueno saber que las

Es bueno saber que las actividades culturales no solamente se ejectuan en los recintos cerrados de Santiago. Una feria vocacional es un gran aporte a los jóvenes de cuarto medio no tienen en claro expecificamente hacia donde va su vocación. Felicidades Carolina, una vez más das un aporte a la actualidad nacional.