Los hackers no podrán contra la libre expresión y la Democracia

31 Octubre 2005
Pese al brutal ataque que recibió ayer el sistema de El Morrocotudo, el trabajo humano de nuestro equipo conformado por cientos de corresponsales, nos tienen de pie para seguir comunicando.
Alberto Precht >
authenticated user Corresponsal
Ayer a eso de las 20 horas, delincuentes informáticos, con alta preparación y que estudiaron fríamente lo que hacían, crackearon (hackearon) el Diario El Morrocotudo.
Desde ese momento nuestro equipo técnico se puso a solucionar los problemas, levantándolo a eso de las 2 am, pero con grandes fallas, con portadas y noticias antiguas.
Esto que sucedió no es una casualidad, justo ayer, La Tercera, nos nombraba y esto se produce un día antes de nuestro lanzamiento oficial y cuando nuestro tráfico comienza a sobrepasar el millar.
El Morrocotudo representa la democracia, y los valores más profundos de un sistema republicano, donde reina la amistad cívica, el diálogo y lo más importante, es una ventana para que miles de ciudadanos tengan acceso igualitario a la información y a su creación.
Me duele mucho lo que ayer pasó, ya que es jugar con los más de 200 ciudadanos que escriben sus noticias, es atentar contra nuestra democracia, sin duda solo una mente dictatorial y enferma puede haber realizado semejante hecho delictual.
Por otra parte, esto demuestra que nuestro proyecto es de esos que vienen a cambiar esquemas y romper con las cosas establecidas y eso a algunos sin duda les molestará en el alma. Me siento orgulloso del equipo que dirijo y de como ha reaccionado ante esta adversidad. Los llamo a defender sitios como estos y a no permitir que en Chile solamente sigan saliendo las noticias que sólo a algunos le conviene y a denunciar a las mentes enfermas y dictatoriales que puedan estar detrás de esta maniobra.
Hoy como siempre la convicción y el amor puesto en este proyecto estará bien firme y El Morrocotudo seguirá dando que hablar y cambiando las conversaciones de CHILE.
EL DIARIO NUESTRO DE CADA DIA, EL PRIMERO CIUDADANO Y PARTICIPATIVO EN ESPAÑOL, LA VOZ DE ARICA PARINACOTA PARA EL MUNDO GRANDE EL MORROCOTUDO.

Comentarios

Imagen de Paulo Peña

era de esperar ser

era de esperar ser hackeados, y aun vienen mas ataques, por que ahora es competencia, asi se actua, quien logra botar y seguir asi, tiene un nivel en el mundo underground:el mundo del hacker, a nuestro pensar una estupidez, pero para la informatica es de valer, entre conocidos aun nadie se acredita, o talvez estamos siendo de tan importancia que los peces gordos (otros diarios) nos mandaron a votar. y yo creo que fue eso, un hacker no nos votaria por que no le estamos haciendo daño a el o su "creencia" pero la competencia pagaria por sacarnos del mapa.

un saludo.
Paulo Peña Quinteros

Imagen de Ricardo Valenzuela.

Yo creo que el hacker les

Yo creo que el hacker les hizo un favor, no pueden crear un diario ciudadano sin tener en cuenta la seguridad, o alguno de UDS. En algún momento antes del incidente pensó en la ¿probabilidad de ser hackeados?

Si no me equivoco El Morro Cotudo esta construido en PHP y el PHP es conocido por ser vulnerable.

Esperemos que las próximas versiones de PHP sean más seguras y que aprendieran del incidente, mejor que pasara ahora a que pasara en un futuro, con miles de usuarios registrados y millones de lectores en todo el mundo.

Los felicito por su trabajo y que bueno que el incidente se pudo solucionar.

Imagen de Pablo Serrano

Rodrigo... La acotacion que

Rodrigo...

La acotacion que haces al respecto (Hacker/Cracker) la tenemos muy clara, sabemos quienes son los que marcan la diferencia entre estos dos. de todas maneras Muchas gracias por tu comentario y por hacer la diferencia entre estos tipos de personalidades.

"WebMaster"

Imagen de Rodrigo Burgos

Hola amigos.. solo una

Hola amigos..
solo una acotación respecto al titulo...
Hacker = chicos buenos
Cracker = chicos malos..

Gracias a los hackers tenemos Internet.
Los hakers son preciados y no muy abundantes... los crackers... lamentablemente hay millones.

Les pido que se diferencien notablemente de los demás medios de comunicación que toman estos terminos a la ligera y crean un aire de inseguridad y desprestigio a los que se han quemado las pestañas para que la tecnología sea lo que es hoy.

Saludos afectusos y buena suete al Morrocotudo!!

Atte.
Rodrigo.

Imagen de Teodoro Veloso

Este acto delictual revela

Este acto delictual revela que alguien le ve un futuro DEMASIADO PROMISORIO a este PRIMER DIARIO CIUDADANO EN ESPAÑOL.
Es motivo para que se sientan orgullosos y estimulados.

Imagen de sadkaiser

animo q ya lo ahremos trizas

animo q ya lo ahremos trizas a lo hackers saludos desde antofagasta
sad

Imagen de Ermitaño

Animo, paciencia... Estas

Animo, paciencia...
Estas son las primeras piedras del camino.
Si mas adelante mantienen la independencia, los famosos poderes facticos seran el siguiente escollo, y luego los ataques a los auspiciadores para ahuyentarlos.
Y finalmente las querellas...
Lo que viene no es camino de rosas, pero se puede hacer historia...
asi que, paciencia...

Imagen de MC Torres

Actitudes tan bajas como

Actitudes tan bajas como estos ataques que han recibido son sólo muestras del temor producido por la ignorancia de la gente que siente que iniciativas como las del Morrocotudo ayudarán a mostrar una nueva visión del mundo, trayéndonos por cierto, la información que realmente nos interesa pudiendo del mismo modo interactuar con muchas otras personas que comparten nuestros intereses en pro de seguir construyendo una mejor ciudad ...un mejor país. No olvidemos que cada obstáculo superado...nos hace más fuertes!