"NUESTROS NIÑOS".

29 Agosto 2006
Artículo referente al acto realizado el dia sábado, organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Dia, con ocasión del "Dia Mundial contra la Violencia y el Abuso Infantíl".
Héctor González >
authenticated user Corresponsal
Este sábado la "Iglesia Adventista del Septimo Día" a la cual pertenezco, encabezó un acto para conmemorar el "Día Mundial contra el Maltrato y el Abuso Infantil" en Rancagua, en la cual el Pastor Jorge Alé, jefe de la iglesia en nuestra ciudad, mencionó que tanto en Chile como en el mundo entero, han aumentado en masa los casos de violencia intrafamiliar, tanto en las mujeres y sobre todo, en nuestros niños.
Estas cífras me han hecho preguntar en mi interior, ¿como es posible que sucedan estas cosas tan alarmantes?. La respuesta es obvia, el mundo en que vivimos, entró no solo en una crisis social y moral, sino en un caos espiritual, la humanidad le ha dado la espalda al amor y la misericordia, sus ofensas aun continúan hiriendo a Dios, y se han dejado seducir por las mentiras de Satanás, recurriendo a ideales humanos llenos de amargura y corrupción, con razón hay tanta violencia, tantos niños agredidos y violados, tanto pedófilo suelto, hasta por Internet, la pornografía y la prostitución circulan por la red.

Por eso, amigos lectores y corresponsales, debemos abrirnos no solamente a la solidaridad y a la misericordia de Dios, debemos tambien abrirnos a su amor y su divina presencia en oración diaria y mantener los ojos abiertos en todo lo que suceda alrededor de nuestros niños.

Comentarios

Imagen de Héctor González

Gracias, amigo Daniel, y no

Gracias, amigo Daniel, y no se preocupe, que al referirme a los niños, me referia a todos los niños por igual, tanto de Chile como del mundo, sin acepción de personas por su raza, sexo o religión.

Imagen de daniel miranda e

Don Héctor, antes de

Don Héctor, antes de contestar, lea. Ya que en mi primer posteo hay varias ideas, me cito: -------- "Alejar de los niños a la horda de violadores con sotana es una buena medida para bajar los abusos. Asexuar codigo civil para que las mamás no accedan con prioridad a la tuicion de los niños -agrego, muchas veces los niños terminan internados o a merced de mujeres mecheras o vendedoras de drogas, en lugar de estar con su padre que aunque humilde tambien, es honrado -. Legislar por el bien común, para elllo se requiere mas representatividad y capacidad de sancion real a los parlamentarios por parte de los ciudadanos, a cambiar el sistema electoral, asi podran salir elegidos candidatos de minorias que seguramente no responderan a cupulas politicas y estaran realmente metidos en lo que a la gente le importa, eso mejoraria la calidad de vida en general, niños incluidos.". ------ ¿Se ha entendido bien?, y no me pregunte por los niños del mundo, empecemos por los chilenos, mire que hay hartos abandonados, violados en hogares de "caridad", sin educacion ni opotunidades, con una salud mediocre y rasca, en fin. El resto es historia conocida, por quienes leen claro. Y por supuesto que esto no basta, sé bien que pueden aportarse muchas más ideas al debate.

Imagen de Héctor González

Una pregunta, amigo Daniel

Una pregunta, amigo Daniel ¿que propones para ponerle punto final a los abusos y la violencia contra los niños? (la misma pregunta también va para el amigo Marcelo).

Imagen de daniel miranda e

Si, lo entiendo Marcelo.

Si, lo entiendo Marcelo. Pero dejémosle los alagos a quienes van a misa, y las críticas déjemelas a mi. Asi se equilibra la cosa. Se bien que hay muchas buenas obras que hacen las diferentes iglesias, pero tambien se de la defensa "corporativa" a quienes rompen la ley, es cuidandose en sanciones eclesiastias que lo unico que hacen es aumentar la impunidad de estos delincuentes con misal romano. Y claro que no todos son malos, pero los hay, y los buenos los protegen.

Imagen de Marcelo Contreras

Daniel. te refieres con

Daniel. te refieres con dureza a los curas...puedo quizas omprender tu dolor como el de muchos...pero con ese valor que tienes para señalar con el dedo, te pido tengas el mismo valor para agradcer el trabajo que hacen por quienes deberiamos hacerlo. Incluyo tareas silenciosas y nobles. Incluyo catolicos, budistas, cristianos y protestantes. Todos quienes creyendo en Dios, creemos en un mundo mejor

Imagen de daniel miranda e

Postee un mensaje y me lo

Postee un mensaje y me lo "moderaron". ________________________ Alejar de los niños a la horda de violadores con sotana es una buena medida para bajar los abusos. Asexuar codigo civil para que las mamás no accedan con prioridad a la tuicion de los niños. legislar por el bien común, para elllo se requiere mas representatividad y capacidad de sancion real a los parlamentarios por parte de los ciudadanos, a cambiar el sistema electoral, asi podran salir elegidos candidatos de minorias que seguramente no responderan a cupulas politicas y estaran realmente metidos en lo que a la gente le importa, eso mejoraria la calidad de vida en general, niños incluidos.

Imagen de Pedro

Elevar el nivel educacional

Elevar el nivel educacional , mejorar las condiciones sociales y que la justicia aplique la ley sin distinciones . Resumiendo, crear un nuevo estilo de sociedad donde impere el respeto; la solidaridad zdonde la democracia funcione plenamente. Es urgente un cambio de valores y evitar seguir ingresando en una escalada consumista donde lo ùnico que pareciera interesar es la posesiòn de bienes materiales. Necesitamos darle espacio a las artes, el deporte, la ciencia. Es mi modesta opiniòn de ciudadano, estimado Hèctor.

Imagen de titogonzalez23

Una pregunta, amigo Pedro,

Una pregunta, amigo Pedro, respecto al tema del abuso infantil, ¿que propone usted para remediarlo?.

Imagen de Pedro

Los problemas a los que se

Los problemas a los que se refiere el corresponsal no son de ahora.Siempre han existido y existiràn mientras haya un orden mundial injusto en que una minorìa privilegiada pisotea los derechos de millones de seres humanos negando el acceso a una existencia digna.Y frente a eso........ no basta con invocar a Dios.