Lo negativo dentro de una micro "En Rancagua"

Lo negativo dentro de una micro "En Rancagua"

25 Agosto 2006
Reflexiones acerca de los riesgos que se corren, al ingresar a una cotidiana "Micro" de la ciudad de Rancagua, y de cómo lamentamos hechos en vez de evitarlos.
Valeska Gonzalez >
authenticated user Corresponsal
Es lamentable, cuando llega el momento de subirse a un medio de transporte, llamado "Micro-Bus" lo poco humanos en otros términos que son estos chóferes con sus pasajeros, la mala voluntad con los escolares, y las leyes que estos señores no respetan, entonces, es cuando me pregunto ¿cómo pretenden que el mundo surja?; si en estos momentos, mientras escribo, pueden estar desarrollándose descenlaces fatales, por culpa de los "micreros", ¿quién me garantiza que lo que digo, no pasa, y es completamente falso?
A pesar, de estar en mi último año de Enseñanza Media (cuarto año), que indignación me da, al subirme a este transporte como escolar.
Gran parte de los choferes (no digo que todos), dejan de ser atentos, al recibir el minúsculo dinero de los estudiantes, enfadándose, y en algunos casos discutiendo con ellos, para que cancelen lo que cuesta un pasaje normal, más aún, si andamos con ropa de color, en un día sábado de actividades extraescolares. ¿Entonces para que se paga el pase escolar, de que nos sirve?. Ahora bien, si en cuanto a pasajeros se trata, en bastantes oportunidades, he observado , que dentro de una micro, la cantidad de asientos va ocupado en su totalidad, indicándose a la vez en un diminuto adhesivo, también dentro del transporte el cupo máximo.
Aún así, quienes conducen, pasan a llevar las leyes, como si no les importáse, como si no fuese grave y prosiguen, abriendo las pequeñas puertas para que ingresen más y más personas, independiente si son de tercera edad, o infantes. Recibiendo dinero, cortando boletos (cosa que considero inhumana), hasta que llega de pronto un carabinero y los detiene por la velocidad , y el riesgo que se produzca un choque.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de LIA

REPORTAJE??

REPORTAJE??

NADA CONCRETO, MUCHAS PALABRAS Y SIN CONTENIDO.

ES SOLO UNA OPINION.

Imagen de camila

Mucha razón felcitaciones ,

Mucha razón felcitaciones , por ejemplo de hace un rato tenia ke ir al colegio a buscar un certificado, mostre mi pase y me decian bajense usted viene con ropa de color debe pagar tarifa completa,le dije que el pase servia las 24 horas , pero insistia que me debia bajar asi peliaba con todos los choferes, hasta que uno me llevo y ni me dio boleto , ademas no tenia plata para pagar tarifa completa , una pregunta:

¿el pase escolar actual es la 24 horas , por lo tanto uno puede ir con ropa de color ?

Imagen de Jose Elgueta

Lo siento, lo mismo sentia

Lo siento, lo mismo sentia yo cuando iba en 4to medio. Pero la realidad es peor aun; si llegas a ser universitarias te tocara vivir como por el solo hecho de asomar tu pase escolar en la mano ya sera una limitante para k el "microbus" pare... y si por alguna razon el chofer no se dio cuenta, a momento de pagar el servicio notaras una terrible cara de frustracion por parte del sr conductor... y si es cierto, qiuizás la culpa no sea de ellos si no que el sistema funciona mal, nuestro pseudo sistema público de transportes, no funciona como tal... es un mal manejado sistema privado de transportes.

Imagen de Claudio

Bien me parece que los

Bien me parece que los jovenes publiquen los problemas de su vida cotidiana , hasta cuando vamos a tener ciudadanos de segunda solo porque son jovenes, yo tambien recuerdo a los micreros de mi tiempo y parece que es una raza que no se extinge todavia. El futuro es de ustedes jovenes no permitan ser atropellados por algunos batracios que solo piensan en el lucro, felicidades

Imagen de Louis

Excelente artículo, "amiga"

Excelente artículo, "amiga" Valeska, yo tambien te felicito.
que dios te bendiga,

Imagen de Gonzalo

Felicitacion por el

Felicitacion por el artículo Valeska! Conozco algo del servicio de locomoción colectiva de esa ciudad.

Imagen de Mauricio DuCheylard

Por desgracia los sistemas

Por desgracia los sistemas de transporte aca son manejados por mafiosos que compran a las autoridades y se rien de las leyes...

buen articulo, hay que empezar a decirlo

Imagen de Daniel

EL PERIODISMO PARA LOS

EL PERIODISMO PARA LOS PERIODISTAS

Imagen de Héctor González

Excelente artículo, amiga

Excelente artículo, amiga Valeska,
te felicito.

Imagen de Claudio Martínez Molina

tooooooooooooda la razon!

tooooooooooooda la razon!