No todo es carretear

No todo es carretear

19 Agosto 2006
En Rancagua, San Fernando y Rengo CONACE junto al INJUV entregan material preventivo.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El viernes 18 de agosto a partir de las 23:00 horas CONACE e INJUV, junto a los Seremis de Salud, Transporte y otras autoridades regionales y comunales, además de los profesionales de éstas salieron a recorrer puntos claves del carrete juvenil en tres comunas de la región, Rancagua, San Fernando y Rengo. El objetivo fue entregar información a adolescentes y jóvenes para prevenir el abuso de alcohol y el consumo de drogas, iniciativa que simultáneamente se realizó en todo el país.
Durante la salida nocturna las autoridades junto a un grupo de monitores juveniles de Conace recorrieron tres locales de la comuna de Rancagua, entre ellos el Pub Voodoo, La Bomba y la Discoteque Genesis, entregando información preventiva y conversando con los jóvenes asistentes de estos lugares de esparcimiento juvenil, abordando la temática del consumo de alcohol y drogas, como una forma de prevenir los excesos en los carretes de los jóvenes, que inciden en accidentes de tránsito, violencia y las secuelas físicas y sicológicas que generan el consumo de drogas y el abuso del alcohol.
Una de las consignas de este volanteo nocturno es también el compromiso de toda la sociedad chilena y en especial la de la región al no asociar la diversión y el carrete juvenil con el excesivo consumo de alcohol y otras sustancias, sino que entender el carrete como un espacio de encuentro, de entretención legítimo que todos han disfrutado alguna vez en su vida.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Héctor González

Jovenes de la Sexta Región,

Jovenes de la Sexta Región, si van a carretear,
haganlo, pero con cuidado, si van a hacer el amór por ahi, usen condón, y si van a tomar, pasen las llaves, por favor, si es que tu compañero (a) sabe manejar.