La Contaminación Medioambiental

La Contaminación Medioambiental

17 Agosto 2006
Cómo dañamos algo que se nos entregó limpio. Un tema que hace reflexionar no sólo a Rancagua, si no que también a todo el Mundo, al Mundo Globalizado.
Valeska Gonzalez >
authenticated user Corresponsal
Nuestra ciudad está contaminada, nuestra salud está en peligro. Cada invierno son miles los niños que debes ser hospitalizados, miles las personas que sufren de problemas respiratorios;incluso, algunos mueren, a causa del constante deterioro en su salud .
Nosotros nos preguntamos: ¿qué es más importante, nuestra salud o un día sin autos? ¿salud o comodidad?
No podemos dejar en manos de los demás, algo en que todos tenemos responsabilidad.
Si juntos hiciésemos un sacrificio, dejaríamos el auto para ocasiones especiales, o de uso limitado. Todos los autos contaminan; incluso los catalíticos. Mientras más autos hay circulando, mayor es la contaminación atmosférica.

Los problemas medioambientales, son aquellos que perjudican el ambiente, es decir a los seres vivos, sus condiciones de vida, y al lugar donde habitan.
Actualmente Rancagua, está siguiendo los pasos de ciudades globalizadas, en dónde una simple "estufa", está siendo reemplazada por una "bosca", a la cuál se le hace mucha propaganda televisiva , y su fin no es beneficioso; al contrario, contamina, distribuyendo más smog; "smog" que no nos hace falta, sino que nos sobra .
Es por esto, que les hago un llamado "cuidemos nuestra ciudad y querámosla", no nos dejemos llevar por "dinero Industrial", si de eso se trata nuestro trabajo, ni mucho menos arrojemos basura a la calle,estando tal vez frente a un basurero, miremos primero bién a nuestro alrededor.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Jhon

liga es liga y los demas

liga es liga y los demas valen un comino.....................................y un saludo atodas las chicas bellas que esten biendo este comentario chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooooos

DE:Jhon Deivy P.

Imagen de W. Valdés

Realmente es bueno detenerse

Realmente es bueno detenerse y reflexionar sobre el tema, sin embargo, creo el llamado es un poco mas largo que el que aqui se hace (y me gusta que se haga)...el tema del auto, especialmente, se ha obligado, fundamentalmente por la desmedida extension de las ciudades, que trae varios problemas asociados, entre ellos, la eliminación de tierra agricola, el encarecimiento y sobreconsumo de servicios basicos, la disminucion dramatica del tiempo libre...etc.
Nuestro llamado deberia partir por que tengamos orden, vivir con orden, planificar nuestras ciudades con orden....dejar de improvisar y abandonar el sistema de prueba error, decidir nuestro futuro.

Imagen de Pablo Alvarez

Muy buena tu reflexion con

Muy buena tu reflexion con respecto a lo que ocurre en nuestra zona.