“UN NIÑO, UNA CAMA”

11 Agosto 2006
El Intendente Héctor Leiva hizo el lanzamiento de esta iniciativa, la que tiene por meta que 1.040 niños y niñas de escasos recursos puedan contar con una cama propia.
Carolina Castro >
authenticated user Corresponsal
Esta iniciativa busca obtener camas nuevas y equipadas para los niños y niñas más pobres de Chile y de nuestra región, a través del aporte voluntario de las organizaciones sociales, instituciones, empresas y todos los habitantes del país.
Según explicó el Intendente, la meta es beneficiar a todos los niños y niñas que egresarán del Programa Puente durante este año y que no cuentan con una cama propia, los que llegan a 35 mil en el país y a 1.040 en la Región de O’Higgins. “Aunque la idea es sobrepasar este hito, ya que en el Programa Puente hay registrados 130.000 niños sin una cama propia”, añadió.
Para contribuir con esta causa, los interesados pueden donar desde el equivalente a
1 almohada (precio promedio $2.233),
sábanas (precio promedio $5.593)
frazadas (precio promedio $5.522),
una cama completa con todo su equipamiento (almohada, juego de sábanas, dos frazadas y cubrecama, precio promedio $70.000)
camarote completo con todo su equipamiento (almohada, juego de sábanas, dos frazadas y cubrecama precio promedio $140.000).
“Lo importante es que hagan su aporte en dinero, por el valor que tiene cada uno de estos implementos señalados”, enfatizó Héctor Leiva.
Los donativos pueden realizarse en la cuenta 2046 del Banco Estado, en las sucursales de todo Chile. También se puede hacer llamando a la línea telefónica 188 600 600 2121, o a través de la página web de UNICEF mediante transferencia desde cuenta corriente o pago con tarjeta de crédito.
La campaña se extenderá hasta el 09 de septiembre próximo.

Comentarios

Imagen de ana

No me queda

No me queda claro....cuántos son los niños que no cuentan con cama para si solo...35 ó 130 mil?