Tendremos nueva Puntilla en Pichilemu

11 Agosto 2006
En un remozado paseo peatonal espera el MOP convertir este tradicional lugar de Pichilemu. Además otros tres balnearios de la región verán remozados su borde costero el 2010.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Un proyecto para transformar La Puntilla de Pichilemu en un hermoso paseo peatonal estudia el Ministerio de Obras Públicas. La transformación contempla la habilitación de 560 metros del borde costero como paseo marítimo, desde la caleta de pescadores hasta el denominado “Barco Fantasma” e incluirìa además un sistema de evacuación de aguas lluvias, iluminación, red de riego y hasta un kiosco-restaurante, con lo que el principal balneario de la región verá embellecido uno de sus sectores más concurridos.
El proyecto tendría una inversión de más de 500 millones de pesos y se complementa con la actual ejecución de la pavimentación de la Av. Costanera realizada por el Gobierno Regional y el proyecto de restauración y habilitación del Casino Ross, postulada al FNDR a través de la Dirección de Arquitectura del MOP. De esta forma, el proyecto se inserta dentro de una visión integrada de desarrollo del borde costero, tal como plantea en sus lineamientos generales el Ministro de Obras Públicas Eduardo Bitrán.. Esperemos que estas ideas y estudios logren su financiamiento para ser construìdo a mediano plazo.

Comentarios

Imagen de JUAN

HOJALA QUE LO QUE DICEN SEA

HOJALA QUE LO QUE DICEN SEA CIERTO Y QUE SEA UNA PLANIFICACION A FUTURO DE ALTA CALIDAD Y QUE DURE MAS DE CINCO AÑOS SIN QUE HALLA GRIETAS O ASFALTEN EL BORDE COSTERO COMO HACEN TODO EN ESTE PAIS .. A MEDIAS Y DE MALA MANERA Y NO SEA UNA INVENCION MAS SOLO PARA GANAR VOTOS Y EL APOYO DE LA GENTE.

Imagen de Raquel

me parece fantástico, es lo

me parece fantástico, es lo que necesitamos. Ese borde costero es maravilloso y sólo hay que trabajarlo.