22 comunas con las Escuelas Abiertas

09 Agosto 2006
Hoy la comunidad tiene la posibilidad que la escuelas y liceos municipales o subvencionados puedan ser utilizados para la actividad recreativa de alumnos, padres, apoderados y vecinos durante los días y horarios en que no hay clases.
Alejandra Noemi >
authenticated user Corresponsal
En el Colegio Moisés Mussa de Rancagua se desarrolló el lanzamiento del Programa “Escuelas Abiertas a la Comunidad”, que organiza el Instituto Nacional de Deportes (Chile Deportes). Esta ceremonia fue encabezada por el Intendente de la Región de O’Higgins, Héctor Leiva Polanco, y la Subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier Smith.
De esta manera, en el país unas 1.000 escuelas han abierto sus puertas para la práctica de básquetbol, voleibol, balonmano, tenis de mesa, juegos recreativos, caminata, trote, patinaje y bicicleta, durante los viernes, sábado y domingo. En la Región de O’Higgins, ya se han incorporado 22 comunas a este programa, con un total de 49 establecimientos educacionales.
La Subsecretaria de Deportes explicó que éste es el segundo año consecutivo en que se realiza este programa y que la meta para esta versión apunta a que las puertas de las escuela no sólo se abran para los niños y niñas de las 346 comunas, sino que también para los adultos, especialmente las mujeres.
“Esta iniciativa apunta directamente a disminuir la obesidad y el sedentarismo. Aunque por otra parte, abrir los colegios no sólo significa incorporar sólo a la comunidad educativa, sino que también es una invitación a las organizaciones sociales aledañas. De esta manera, cada establecimiento educacional se transforma en el centro del quehacer del barrio, logrando que exista un sentido mayor de comunidad entre las organizaciones sociales”, enfatizó Héctor Leiva.