Rancagua tendrá 4 mil 500 nuevas luminarias

Rancagua tendrá 4 mil 500 nuevas luminarias

04 Agosto 2006
Estas se suman a las ya cambiadas este año, por lo que en total se renovarán 9 mil luminarias hasta febrero del próximo año.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Rancagua definitivamente será conocida como la ciudad luz, luego que el alcalde Calos Arellano lograra la aprobación del concejo municipal de la instalación de 4.500 nuevas luminarias.
Como se recordará, el concejo municipal ya había aprobado la instalación en diversos sectores de la ciudad, a través de una licitación pública que fue adjudicada a la empresa Elecnor S.A.
Esta empresa comenzó en febrero de este año a realizar el cambio de las luminarias, proceso que culminó en el presente mes de julio, en una campaña que se denominó “Rancagua se Ilumina”
Dado el éxito del proceso de cambio, es que el alcalde Arellano decidió presentar en sesión de concejo, la extensión del contrato con la mencionada empresa por otras 4.500 luminarias.
Estas nuevas luminarias contarán con el sistema ballast de doble potencia, el que permitirá establecer un ahorro energético considerable (de hasta un 40 por ciento), con el consecuente ahorro en dinero.
De acuerdo al ingeniero eléctrico del municipio, Daniel Romero, ello permitirá incluso pagar el costo total del contrato que asciende a 180 millones de pesos.
A dicho monto se debe sumar otros 143 millones de pesos, por la aplicación de la misma tecnología a las luminarias nuevas ya instaladas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Marcelo

Sin duda, una ciudad

Sin duda, una ciudad iluminada es una ciudad mas segura, apoyemos este tipo de inversiones y preocupemosnos de hacerlas eficientes, para que nos alcance a todos en la comuna, seamos cuidadosos con las elecciones de equipamientos y empresas, no permitamos que una inversión social se transforme en un negocio privado, demosle cabida a todos aquellos proveedores que tienen la expertiz en el àrea de iluminación pública, seamos agentes fiscalizadores para que los procesos de selección sean transparentes para todos. Encendamos la luz al proceso de adjudicaciones!

Imagen de Esteban

Me parece bien que se

Me parece bien que se realice inversión en pos de embellecer la región iluminándola, ojalá sin perder el propósito del ahorro de energía y sin confundirse, cantidad de luz no necesariamente es igual a seguridad ciudadana.
Otra cosa, ojalá no ocurra lo que etá pasando en muchas municipalidades del país en donde se están direccionando las especificaciones de las luminarias solo a un par de proveedores que son los que finalmente adjudican estos negocios. Vamos Rancagua demos el ejemplo a otros.

Imagen de Luis

Que bueno lo que se esta

Que bueno lo que se esta haciendo en este aspecto, pero ojala que ahora, nuestras autoridades se acuerden de nuestra abandonada Alameda, realmente da pena ver como la mayoria de los faroles tipo colonial estan apagados y semi destruidos (algunos).
Por favor Señor Alcalde, dele prioriodad a dicho sector, sobre todo en el sector del nuevo terminal, que es la cara de entrada de nuestra ciudad.