Ana Frank tiene un blog

03 Agosto 2006
Ana Frank vive hoy en el Líbano, escribe su diario en un blog y parece que todavía nadie quiere escucharla.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Parece imposible que hayan sido niñas y niños quienes hayan escrito los mejores alegatos contra la guerra. Antes con sólo un lápiz y unas cuartillas, ahora quizá con un blog. Probablemente, el más representativo de estos fascinantes testimonios históricos basados en relatos cotidianos de seres maravillosos que vivieron épocas que nunca deberían ser olvidadas sea el “Diario de Ana Frank”.
No fue el único de la II Guerra Mundial. Se ha publicado otro de Helga Deen, una holandesa adolescente judía también exterminada en el Holocausto. Otro original relato es “Un saco de canicas” de Joseph Joffo, sobre las aventuras de dos hermanos, de 10 y 12 años para escapar de los nazis en Paris.
En septiembre de 1991, poco antes de cumplir 11 años en la martirizada Sarajevo, Zlata Filipovic, una niña croata que había leído a Ana y que se encontraba prisionera en su propia casa, sin agua, gas ni electricidad, escribe un libro estremecedor: “El diario de Zlata”.
Ahora son estudiantes libaneses, palestinos y judíos, que se llaman Mohammad Soubra, Galya Daube, Bash o Lilu. Escriben blogs y cuelgan vídeos caseros en youtube.com, con secuencias tomadas desde balcones de Beirut o Haifa. A través de Internet y en inglés recibimos sus noticias inmediatamente. Ellos, vecinos de “pueblos enemigos” se comunican con facilidad. Comparten la triste sensación de rabia e impotencia, que también nos abruma a quienes de lejos les sentimos cerca.
Estos bloggers representan la élite formada y pacifista de sus países. Sus blogs establecen un diálogo inteligente y constructivo entre nacionalidades y opiniones diversas. Mientras los cañones y los misiles rugen ruidosa, obtusa y destructivamente. ¿Por qué no detenemos estas matanzas?

Comentarios

Imagen de Melisa

Un enlace sobre la pelicula

Un enlace sobre la pelicula que Disney hará el proximo año sobre el diario y Ana Frank. Vale el escepticismo y la duda sobre dicha pretención.

http://www.generaccion.com/secciones/resena/articulos/?codarticulorevist...

Imagen de cineazul

Un enlace sobre Ana Frank y

Un enlace sobre Ana Frank y la nueva película que Disney planea hacer sobre su vida. Un escéptico texto que siempre poderosas dudas.

http://www.generaccion.com/secciones/resena/articulos/?codarticulorevist...

Imagen de Elsa

Hola!Soy Elsa y tengo 12

Hola!Soy Elsa y tengo 12 años.Hace poco me leí el diario de Ana Frank.Yo ya sabía bastante sobre ella y el Holocausto pero nunca imaginé que una niña tan pequeña en una situación tan difícil pudiese tomárselo con tanto optimismo y alegría.La admiro al igual que a toda su familia,y espero que Hitler se esté pudriendo en el infierno que hizo pasar a miles de millones de personas.

Ana Frank murió en Marzo de 1945.Su diario NUNCA morirá.

Ana Frank 1929 - Siempre

Imagen de josefa!!xp

creo ke la guerra es lo peor

creo ke la guerra es lo peor k puede existir, iio leii el diario de ana frank i lo encontre demasiado triste

m da muxa pena por k aparte de ana frank murieron mules de personas inocentes k no tendrian por ke aber pagado con su vida.

sueño con un mundo sin conflictos ii sin guerras,sueño con un mundo en pazz!!, sueño con un mundo conciente ii k sepa ponerse en el luhgar del otro, suerño con un mundo sin egoismo

eso

xaoo

ana frank te entiendo ii te reccordare por siempre...

Imagen de laa.ttethee

wenu io lei el libroo

wenu io lei el libroo

y etaba happi wenu i me dio penita enseriio

pero piendoo k en esos tiempos

fueron dificiles y ella puos superarloo estar ai encondida por años es algo ermosoo y io la admiiroo

enseriiio

y napo esoo

zhayyy

te amooo !

Ana Frank !(L).

Imagen de nahia

tan solo soy una niña de 12

tan solo soy una niña de 12 años, pero yo entiendo todo lo que le pudo pasar a ana. se toda su historia, i me da mucha pena, aunque siempre intento encontrar por internet algo mas sobre ella por que lo quiero saber todo.

Imagen de Héctor González

¿y a ti, amigo Daniel, que

¿y a ti, amigo Daniel, que libro te hizo soltar sin querer un lagrimón?.

Imagen de daniel miranda e

Pero como puede contar el

Pero como puede contar el final de los libros, si lo deja en el aire, incentiva la lectura pues! xP

Imagen de Héctor González

Cuando era niño, lei el

Cuando era niño, lei el "Diario de Ana Frank", pero el final del libro es mas triste que el final de otro libro "Preguntale a Alicia" (ambas mueren pero de manera diferente, a Anita la mataron los nazis en Bergen-Belsen, y a Alicia, la mataron las drogas).

Imagen de jorge

que gusto me da poder

que gusto me da poder expresar mi sencilla opinion:Si USA teme de israel cada dia sera mas dificil parar la masacre de inocentes.