Conversando en Pumanque y Placilla

Conversando en Pumanque y Placilla

03 Agosto 2006
Participación ciudadana, Lactancia Materna, Ley de Tabaco, y la Nueva Ficha de Protección Social, fueron algunos de los temas que trataron durante las reuniones.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Con el fin de acercar las políticas de Gobierno a las comunas, la Seremi de Gobierno Analía Carvajal, la Seremi de Serplac, Rosa Zacconi y el Seremi de Salud Genaro González visitaron ayer las comunas de Pumanque y Placilla para reunirse con sus respectivos Alcaldes y Concejos .
En dichos encuentros la Seremi de Gobierno, Analía Carvajal dio a conocer sus dos líneas de trabajo. La primera que dice relación con la articulación que existe con la sociedad civil, promoviendo y gestionando la participación ciudadana, desde el diálogo directo con la comunidad. En este sentido comentó que esto se traduce en facilitar la entrega de herramientas para que los dirigentes y líderes apoyen a sus comunas: “Mi tarea es generar una relación directa con los ciudadanos con el propósito de que ellos conozcan las posibilidades que tienen para potenciar sus localidades”. Por otro lado, se refirió también a su rol como vocera de Gobierno, y la importancia que tiene para ella esa posibilidad.
Para Rosa Zacconi, Seremi de Serplac las áreas por las cuales se mueve su cartera son los programas y proyectos, además de los planes de trabajo, entre otras materias. En su conversación con los Alcaldes y Concejos, se refirió a la ficha CAS y a la Nueva Ficha de Protección Social, que dice relación con una nueva mirada hacia las personas y no hacia el hogar.
En tanto, el Seremi de salud Genaro González, manifestó su satisfacción por los programas que desde el ámbito de la prevención se están implementando. La lactancia materna y la iniciativa de extender el post natal, al igual que la coordinación entre las empresas y la salas cuna. Junto con lo anterior, la ley de tabaco, los accidentes de tránsito, la campaña del buen trato, también fueron temas que hicieron hablar a los habitantes de Placilla y Pumanque.
Además de dar a conocer los temas que se tratan desde cada una de las seremías, hubo tópicos que también generaron conversaciones entre los participantes de éstas reuniones, tales como la necesidad de mejorar las condiciones educacionales de los alumnos, en especial del área de educación física, y la posibilidad de entregar capacitaciones a las comunas en las temáticas que se requieren.
Etiquetas: