Dile NO a las drogas

Dile NO a las drogas

03 Agosto 2006
Hoy el Gobierno tiene las pilas puestas para abordar integralmente este problema. Junto al CORECE trabajará coordinadamente en contra de este flagelo.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
“Una gestión exitosa en el tema de las drogas será necesariamente el resultado de un trabajo sistemático y constante entre los diversos actores involucrados, que permita incorporar la temática de las drogas como una de las prioridades de la Estrategia de Desarrollo del Gobierno Regional”, manifestó el Intendente Regional, Héctor Leiva.
Asimismo, el Intendente aseguró que “el traspaso de información y la concertación de esfuerzos, acciones y voluntades, son elementos prioritarios para abordar todas las vertientes de este problema, dando prioridad a la participación social principalmente en las acciones de prevención”.
El Corece es la máxima instancia regional de coordinación de los actores estatales y de articulación de las políticas públicas en esta materia. Es presidida por el Intendente Regional y el Secretario Ejecutivo es el Coordinador Regional de Consejo Nacional para el Control de Drogas y Estupefacientes (Conace), Felipe Osorio Berrios.
“Entre las funciones de este organismo se cuentan conocer la realidad de este fenómeno en la Región de O’Higgins y, a partir de ella, establecer e impulsar una estrategia regional en materia de prevención y control de drogas y estupefacientes”, señaló Felipe Osorio.
El Consejo Regional para el Control de Estupefacientes está compuesto además por los tres gobernadores provinciales; los secretarios regionales ministeriales de Justicia, Educación, Salud, Gobierno y Planificación; los directores regionales del Sename y el Injuv; y representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones.
Foto: Melinka
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de german rojas

super buena, sus deciciones

super buena, sus deciciones estoy deacuerdo las drogas son malas, por tuve problemas con ellas pero ya las quiero dejas gracias

Imagen de MILKO

MAS SOBRE LAS DROGAS

MAS SOBRE LAS DROGAS

Imagen de Héctor González

Gracias por tus opiniones,

Gracias por tus opiniones, amiga Laura.

Imagen de Laura Peña

El gobierno tiene que tener

El gobierno tiene que tener claro que debe trabajar fuertemente en las poblaciones, porque es allí donde el trafico y consumo es mas fuerte.