Ya hay fondos para la Iglesia La Merced.

01 Agosto 2006
Los fondos para reparar el Monumento Nacional donde Bernardo O”Higgins planeara la Batalla de Rancagua fueron tramitados a través del Gobierno Regional de la VI región. Las obras quedarán a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Mediante fondos de emergencia se solucionará el deterioro de la Iglesia de La Merced que tenían preocupado a los rancagüinos desde hace dos semanas. La medida solicitada por el Gobierno Regional permitirá trabajar desde la tercera semana de agosto en la reparación del contrafuerte que une la fachada con el muro lateral de la calle Cuevas.

Estos deterioros fueron provocados por el temporal de los pasados 12 y 13 de julio, los cuales fueron ahondados con la lluvia de la semana recién pasada, formándose un boquerón de 1,68 metros de profunididad por 3,68 metros de largo.
Las obras de reparación que llevará a cabo la Dirección de arquitectura del MOP consisten básicamente en la realización de un calculo estructural, para luego realizar los trabajo previos más urgentes y posteriormente los trabajos de restauración. Asimismo, la rapidez de la medida consigue trabajar con los daños aún bajo control y evitar una situación más grave.
El anuncio de los fondos fue hecho por el Intendente Regional Héctor Leiva Polanco junto a la misma Iglesia
La Merced, donde también estuvieron presentes el Padre Fernando Vásquez, la Seremi de Obras Públicas Beatriz Valenzuela, el Senador Juan Pablo Letelier, el Diputado Esteban Valenzuela y el Alcalde de Rancagua Carlos Arellano.


Comentarios

Imagen de Héctor González

Quiera Dios que la Iglesia

Quiera Dios que la Iglesia de la Merced no se caiga a pedazos, como piel de leproso, y se reconstruya cuanto antes.

Imagen de cgautierv

En lo personal y respetando

En lo personal y respetando otras opiniones, creo que la pronta reparaciòn de la Iglesia de la Merced es una buena noticia, dado: su valor histórico, su condición de atractivo turístico y su uso espiritual.

Christian Gautier Vallette

Imagen de Any

Me parece súper bueno que

Me parece súper bueno que el gobierno regional se preocupe de nuestros monumentos nacionales, pero es importante destacar que la manutención esta a cargo de los curas de la Merced, por tanto llamo a los curas a responsabilizarse del mantenimiento de estos monumentos.

Que pasaría si el gobierno regional no se hubiese conseguido los recursos, ¿simplemente se nos derrumbaría la Merced??????