Nace Un Nuevo Premio, San Alberto Hurtado

Nace Un Nuevo Premio, San Alberto Hurtado

31 Octubre 2005
Un nuevo premio al periodismo, para quienes son y sueñan con un país positivo.
Willy González >
authenticated user Corresponsal
Incentivar el quehacer positivo en el país, necesario en estos tiempos, es el objetivo del Premio de Periodismo "ALBERTO HURTADO CRUCHAGA", instituido por el Club de la Prensa, organismo que nace al alero de los ex alumnos de la escuela de periodismo de la UC.
El galardón está orientado a enaltecer y distinguir a los periodistas, organizaciones e instituciones, que por sus servicios a la comunidad se hagan acreedores del reconocimiento público, y como una manera de proyectar y enaltecer la figura del hombre que el domingo recién pasado fue declarado Santo. Obviamente los premios van relacionados a la línea de vida de Alberto Hurtado, sencillo, positivo y siempre preocupado de los demás, guía espiritual, ejemplo de solidaridad y, de lucha por la justicia hacia los más necesitados de nuestra sociedad. La solidaridad entendida como actitud, no sólo en ayudar a los pobres, sino tratar de lograr el bien común como un hecho continuo.
La distinción está enfocada fundamentalmente a incentivar el quehacer positivo, entendiéndose como tal aquel que resalta valores, principios éticos y morales como parte de la labor profesional, servicios y de apoyo al progreso y engrandecimiento de nuestro país. Cosa que nuestro medio, El Morrocotudo va cumpliendo a cabalidad, no es de extrañarnos entonces que podamos llegar a recibirlo, por que no?
La ceremonia contará con la asistencia de autoridades de gobierno, empresariales, representantes de los medios de comunicación, cuerpo diplomático, parlamentarios, académicos, catedráticos e invitados especiales.
Los 23 Homenajeados en la primera versión de este premio son 23 por el día en que fue canonizado el sacerdote Jesuita.
Galardonados
Entre los distinguidos se encuentran Luisa Durán de Lagos, Presidenta Nacional de Prodemu. La ministra del Sernam, Cecilia Pérez y el padre Baldo Santi, directos de la Fundación para la Dignidad de la Persona Humana, entre otros representantes de instituciones.
En tanto, entre los periodistas galardonados destacan
Manola Robles, editora de servicios informativos de Radio W y Macarena Pizarro de Chilevisión.
Dios quiera, en una de esas, pasemos a engrosar la lista de este premio, al ser positivos, mirar con otros aires la realidad diaria de nuestra ciudad, creer que Arica, este Arica a veces olvidado por muchos, tiene voz, fuerza y sentimiento para seguir gritando al resto de chile y el mundo, Arica, siempre Arica, hasta morir.

Comentarios

Imagen de Nitza Hrepic

Talvez en esta versión no

Talvez en esta versión no nos hayan incluido, pero te aseguro que para la próxima, mas de alguno de nosotros estará entre los homenajeados