Capacitaciones en el Servicio Militar

22 Julio 2006
Quién es quien para hablar del tema
Marcos Garrido >
authenticated user Corresponsal

Debido al gran debate que ha causado el tema del servicio militar obligatorio y que en reuniones han participado expositores que no cachan ni una del tema les quiero demostrar algo:
La Dirección de Operaciones del Ejército de Chile a través de sus programas de reinserción laboral para soldados conscriptos que están realizando el servicio militar en los mas de 20 regimientos de todo Chile gasta mas de 900 millones de pesos para entregarles capacitaciones en distintos oficios con la finalidad de entregarles herramientas para una buena inserción en la vida civil laboral.
Instituciones como la Universidad Tecnológica, MGTV Ltda. (Arica), Icare y otras instituciones de gran prestigio el país han participado en la elaboración de programas basados bajo módulos por competencias laborales con la supervisión del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE.
Pero mas que hablar de cómo son y cuanto gasta el Ejercito de Chile o el Estado para darles posibilidades verdaderas de trabajo a los jóvenes que participan en el Servicio Militar deseo darles a conocer que mas del 60% de los jóvenes son de clase Media- Baja y Baja-Extremabaja y que muchos de ellos solo tiene hasta 2º medio ya que han desertado de la educación formal. Les señalo esto ya que este año me desempeñe como Cordinador Provincial para la supervisión de los cursos de capacitación en los regimientos Rancagua, Huamachuco y Matucana y que gracias a esas capacitaciones en oficios como Gasfiter, Instalador Eléctrico Domiciliario y Servicios de Comedor y Barman y en esas capacitaciones conocieron las posibilidades de tener un blog, saber la importancia de Internet y las posibilidades de ser emprendedores, el como hacerlo para saltar de sus poblaciones marginadas por el sistema y de sus malas juntas.
Muchos jóvenes llegan al Servicio Militar con más de dos detenciones por asalto, porte y consumo de drogas y con graves problemas se seguridad y carencia de afecto, lo cual hace mas necesario que continue el servicio Militar obligatorio pero modificando el sistema de entrada.
Deseo que vean a través de estas fotos como los soldados conscriptos de los regimientos de la Provincia de Arica y Parinacota se les “abrió el mundo” de posibilidades de emprender y que cada uno de ellos conoció este tipo de periodismo ciudadano.

Comentarios

Imagen de eduardo

hola soy chico que tengo 15

hola soy chico que tengo 15 años

Imagen de francisco

hola, soy francisco tengo 16

hola, soy francisco tengo 16 años y me gustaria saber si puedo hacer el servicio de verano

Imagen de aldo

Hola, tengo 16 años, cumplo

Hola, tengo 16 años, cumplo 17 el 31 de julio 2011,

estoy en 1º medio, vivo en Santiago, y me encantarìa

saber si puedo postular para hacer el servicio militar voluntario, este es mi sueño, soy muy deportista, mido 1 metro 64. buen fìsico. Pero quiero seguir estudiando.

Por favor, si alguien me puede orientar...

Gracias, escrìbame a mi mail.

Imagen de francisco

bueno kero aser el servicio

bueno kero aser el servicio militar para el año 2011 ya k necesito urgente saver komo puedo entrar me encantaria para salir con un mentalidad distinta si tienen alguna informacion o algo porfavor mandemela a mi correo [email protected] se lo agradeceria demasiado tengo 17 y espeor k silva para postular

gracias

Imagen de cristina

hola necesito saber hasta

hola necesito saber hasta cuando estan las postulaciones y de que hora hasta que hora........porque todavia me faltan unos papeles y necesito saber hasta cuando estan las postulaciones y si no tengo problema con la edad porque tengo 17 años y en noviembre cumplo los 18 años

muchas gracias

adios

Imagen de joel

hola pucha necesito

hola pucha necesito saber

cooo lo puedo aser pa aser el servicio militar

tengo 17 pero el 5 de febrero cumplo 18

coo lo ago????? mi correo es [email protected] mi facebook. es joel celis gutierrez vale xau

Imagen de grr!!!!!

Yo keria irme al

Yo keria irme al servicio,luego de ver historias de gente despus del servicio me arrepenti y decidi estudiar,entre 1 año adelantado a la universidad,tuve ke trabajar y solicitar ayuda para poder costear mis estudios ya ke no tengo eca ni nada,este año sali llamado,pense en irme, y justamente el 11 de enero se publico la lista de los acreditados por el estado apra estudia el año 2010 y adivinen,yo estoy ahi,por la reverenda puta,ahora estoy llamado y con credito para estudiar,aunke estudie o no,ya lo solicite y tengo ke pagarlo igual ($ 1.560.000)

y aki estoy,viendo la forma de salirme del servicio militar,ke es una reverenda puta,a convertido a familiares mios en engendros maltratadores de familia y personas sin criterio,el servicio militar es bueno para kien lo kiere,no para los "no voluntairos" deberian ver al pueblo antes de someter a todos a este procedimiento,hijos nomas

Imagen de carlos

hola tengo 15 años podria

hola tengo 15 años podria hacer el servicio militar este verano del 2010 esto tendria al gun cargo econo mico?

Imagen de re:MºIgnacia

MºIgnacia Junto con

MºIgnacia

Junto con saludarle ,quiero responderle a su pregunta sobre si puedes terminar los estudios adentro del servicio.

Primero que todo , las incripsciones voluntarias al servicio militar 2010 se cerraron el 11.10.09 ,tendrás que esperar que llegue el 2010 con un plaso hasta el 11.10.10 para inscribirte voluntari@ para hacer el servicio militar en el 2011.

2do ,si estas cursando en el 2010 el 2do o 3ro medio , tienes los beneficiones de terminar tus estudios allí dentro en el regimiento.

Espero que sea la respuesta que tú y ambos de aqui andan buscando.

Imagen de m° ignacia

quiero entrar al servicio

quiero entrar al servicio militar pero tengo 17 y todavia estoy en 2° medio quiero entrar y estudiar dentro de el como puedo acer se puede acer eso quiero terminar el 2°medio en el cervicio o si esque ay pocibilidades de estudiar en el cervicio atte maria ignacia lorca

Imagen de p

¿¿¿como puedo saber si

¿¿¿como puedo saber si estoy llamado al servicio??estoi interesado

= me gustaria saber esque me dijeron tabn que se podia aser el servicio boluntario para el verano pero no se si es verdad me porian responder xfa

tengo 17 años en diciembre 14 cumplo los 18

= me gustaria hcer el servicio

ai les dejo mi msn para que me informen

[email protected]

Imagen de Graciela M.

Hola queria hacer una

Hola queria hacer una pregunta, mi hijo tiene 18 años y solo llego hasta primero medio (lo hico en un semestre en un 2x1) y el año pasado fue llamado y no se presento. Este año que viene el 2010 el quiere entrar al servicio y no sabe si podra ahora y siesque puede realizar la media completa solo en un año dentro del servicio para luego optar a alguna especialidad de estudio ahi dentro como mecanica o algo parecido.Espero me contesten urgente, porque de no ser asi lo enviare de inmediato a cursar su segundo medio antes que se pierda en la calle...

gracias!!!

Graciela Mardones

Imagen de kony

hola mi pregunta es

hola mi pregunta es :

tengo 16 años en estos momentos y estoy cursando el 3er año medio

el 11 d enero cumplo 17 años y me gustaria terminar el 4to medio adento pero cumpliria los 18 años en el 2011.

podria hacer el servicio militar cn 17 años? me gustaria saber.

espero respuesta xfa

Imagen de nicolas

yo tengo 16años en julio

yo tengo 16años en julio del 2009 cumplo los 17 años y toi cursando tercero medio tengo artas ganas de aser el cevicio militar pero saber si es mejor aserlo alos 17 años o alos 18años que piensan ustedes si me puden dar una respuesta

Imagen de Olinda

Ola me llamo Olinda tengo 16

Ola me llamo Olinda tengo 16 años y el 31 de enero cumplo los 17 y quiero ver si puedo entrar al cervicio militar (voluntaria) tendre oportunidad

gracias

espero su respuesta

Imagen de jordan

tengo 16 alos pero quisiera

tengo 16 alos pero quisiera sabes si puedo entrar al srvicio militar a estya edad es que yo quiero entrar popr la decocion y admiracion q tengo por mi valiosicima patria comunicarse con migo al tlf 5436192

Imagen de Hector Morales

hola,tengo 16 años y me

hola,tengo 16 años y me gustaria entrar al servicio militar

como estudiante, porfabor diganme si tengo posivilidad

aqui les dejo mi msn [email protected]

Imagen de Pablo

Hola gente tengo 19 años y

Hola gente tengo 19 años y quiero entrar en el servicio militar pero no se como hacer!!! vivo en pergamino provincia de buenos aires pais argentina, y si serian tan amables me podrian decir a donde tengo que ir para que me hagan los estudios para poder entrar en el servicio...? les dejo mi mail "[email protected]"

espero sus respuestas en mi correo

desde ya muchas gracias

Imagen de Seba

hola cabros yo me inscribi

hola cabros yo me inscribi voluntario pal servicio y tengo que presentarme el 3 de marzo xD ! uno igual entra al servicio en abril ?

Imagen de ronald

hola, tengo una duda las

hola, tengo una duda las personas que son corte de vista pueden hacer el servicio militar, me gustaria que me dijieran la respuesta o si alguien de ustedes lee esto me podria decir por fa, y lo otro tengo 16 años el 13 de diciembre del 2009 cumplo los 17 y mi pregunta es puedo hacer el servicio militar y cuales son los requisitos.

mi msn es [email protected] (todo el msn es con mayuscula)

gracias.

Imagen de Ignacio

hola a todos, bueno tambien

hola a todos, bueno tambien lei artos post, al igual que Michael me inscrivi voluntario y sali llamado el 02/03 de este año y tambien quiero quedar pero estoy un poco preocupado ya que noce si quedare o no, alguien sabe como funciona el sistema de reclutamiento osea como saber si quede dentro ya que ahora hay muchos jovenes que se inscriven voluntariamente al igual que yo.

ya fui a preguntar al canton y me han dicho que espere hasta marzo pero = estoy inpaciente por saber.

bueno chao saludos, ojala me respondan

Imagen de Michael

hola a todos me di el

hola a todos me di el trabajo de leer too los post ii yo los aconsejaria a ke se inscribieran een el servicio militar yo de hecho me fui al canton y me inscrivi voluntario sali llamado para el 10 /3 de este año ojala kedar para mi es un sueño ke ojala se me cumpla !!! kien tenga ganas de de realizarlo se los aconsejo !! bueno suerte para toodos un gusto ii ojala les balla bien ;) todo sea por la patri kuek xD

Imagen de luis

saludos !!! estava viendo lo

saludos !!! estava viendo lo del servicio militar ! i me da gusto me mucha gente se a interesado en esto ! bueno nada mas que decir yo are mi servicio militar este año el 2009 ya que soi del año 90 ! i mi meta es llegar a ser un soldado profesional ojala todo me resulte bien ! bueno les mando un saludo a todos i suerte en todo a los que este año al igual como yo hacen o aran el servicio militar aya nos encontraremos ! xauu !

Imagen de ivan

Ola soi un chico que

Ola soi un chico que quisiera saber si se podria entrar en los militares con mi edad tengo 16 años tamien quedria saber si tengo que tener estudios para ello pregunto esto porque estaba pensando que puedo sacarlo alli contestar porfabor asias =)

Imagen de lorena

Hola mi hijo quiere hacer el

Hola mi hijo quiere hacer el servicio militar voluntario en el verano, el tiene 16 años cumple los 17 en abril del 2009, el va en 1º medio.

Quiero saber si puede hacerlo voluntario.

esperando una pronta respuesta, Atentamente

Lorena

Imagen de paolo

esta chebre las

esta chebre las capasitaciones ,tengo 16 años en el 2009 cumplo 17 el 20 de enero se ra pocible cerbir a mi patria y cuales son los requisitos mi msn es [email protected] espero sus respuestas prontos

Imagen de paolo

hola tengo 16 años en el

hola tengo 16 años en el 2009 cumplo 17 , estoy en primer año imedia como puedo solucionar este problema quiero ir al cervicio militar lo mas pronto espero una respuesta pronto mi msn es [email protected] le estare esperando su respuesta

Imagen de deigo

quiero hacer el cervicio

quiero hacer el cervicio alos 17 voluntario cuales son los requisitos y si puedo hacerlo

Imagen de cecilia   medel

esta super bueno las

esta super bueno las capasitaciones po a mi me encanta esto del servicio militar lo encuentro entrete llo tanbien kiero hacerlo pero tengo 17 años me keda 1 año todavia y cunplo los 18 en junio por eso no puedo entrar todavia me gustari ke con 17 años igual se pudiera entrar chao ke esten bien pos

Imagen de maricel loreto

tengo 16 años y lo que mas

tengo 16 años y lo que mas deceo es hacer el servicio militar pero para el 2009 voy a cumplir 17 años.pero mi problema es que voy en primero medio si me pueden dar una solucion a mi problema encerio deseo mucho hacer el servicio militar.

[email protected]

Imagen de Estefania

puedo hacer el servicio

puedo hacer el servicio

si naci en otro pais y llevo

18 años en chile

contestenme porfavor

[email protected]

Imagen de felipe

se puede ser el servicio

se puede ser el servicio alos 16. de chico me facinan las armas y soy muy ariesgado

Imagen de exequiel

me puedo incribi por la

me puedo incribi por la paguina web para hacer mi servicio militar voluntari y cuNDO SERIA

Imagen de Amèrico Yuri Medina Hernandez

Bunas noches:

Bunas noches:

mi consulta es la siguiente,tngo un hijo la verdad esta pasando un momento muy turbio,no quiere estudiar,no quiere trabajar, prioridad para el es el carrete,somos una familia de mucho esfuerzo en base a ello,emos tomado la determinacion,como familia que la unica forma en que el, como persona pueda cambiar,es haciendo el servicio militar voluntario,el niño actualmente tiene 16 años y seis meses,actualmente cursa el primer año de enseñansa media.el mes de febrero año 2009 cumple 17 años,favor necesito una respuesta "o" orientacion a la brevedad,siempre he creido en la institucion de chile y como chileno y ciudadano de mi pais,espero una respuesta, en un plazo corto..

Atte.

Amèrico yuri Medina hernandez.

Imagen de bryan

hola todos quisiera saber

hola todos quisiera saber lo que tengo que hacer para realizar el servicio militar en el verano tengo 16 y el 17 de enero cumplo los 17 espero su respuesta

Imagen de Jaime

Quiero hacer el servicio

Quiero hacer el servicio militar 2009 como estudiante mientras vaya en cuarto medio. pero cumplo los 17 recien el 31 de marzo del 2009 ahora tengo 15 y cumplo los 16 recien en este año

puedo ir a inscribirme voluntario para el servicio militar 2009 con 16 y cuando cumpla los 17 pedir la solicitud de anticipo de voluntariedad?

Espero su respuesta XD

Imagen de paulina

tengo 16 año y deseo con

tengo 16 año y deseo con toda mis ansias hacer el servicio militar en diciembre cumplo los 17 deseo saber si en septiembre me puedo inscribir para hacerlo o tengo que esperar cumplir los 17 año por favor respondame por favor .paulina

Imagen de Mario

HOla . Soy estudiante de

HOla . Soy estudiante de primer año y tengo 21 años y quiero hacer el servicio militar. ¿puedo? Alguien me oriente por fa.

Imagen de DENISSE

tengo 16 años y lo que mas

tengo 16 años y lo que mas deceo es hacer el servicio militar pero para el 2008 voy a cumplir 17 pero en primero medio y para el otro año estaria en segundo es ese el problema que tengo deseo arto hacer el servicio militar pero no puedo por el problema que le comente y queria saber si me pueden dar una solucion a mi problema encrio deseo mucho hacer el servicio.

Imagen de DENISSE

tengo 16 años y lo que mas

tengo 16 años y lo que mas deceo es hacer el servicio militar pero para el 2008 voy a cumplir 17 pero en primero medio y para el otro año estaria en segundo es ese el problema que tengo deseo arto hacer el servicio militar pero no puedo por el problema que le comente y queria saber si me pueden dar una solucion a mi problema encrio deseo mucho hacer el servicio.

Imagen de Rafael Henriquez

Chiquillos, sin miedo vayan

Chiquillos, sin miedo vayan al cantón y hagan las preguntas pertinentes, nadie los va a tomar por un brazo para que se queden a hacer el servicio.

Como saben si es más fácil ahora.

Imagen de alejandro

yo kiero aser el cerbicio

yo kiero aser el cerbicio militar voluntarioen el verano pero nececito las baces por k yo tengo 16 años pero cumplo 17 en noviembre en tonces no se si inscribirme o no por mi edad

yo kiero saber si puedo hacerlo voluntario en el verano con el problema k tengo

Imagen de alejandro

yo kiero aser el cerbicio

yo kiero aser el cerbicio militar voluntarioen el verano pero nececito las baces por k yo tengo 16 años pero cumplo 17 en noviembre en tonces no se si inscribirme o no por mi edad

yo kiero saber si puedo hacerlo voluntario en el verano con el problema k tengo

Imagen de javir

bueno en 6 dias mas cumplo

bueno en 6 dias mas cumplo mis 18 queria saber si abia alguna posoblilidad de aser el servicio militar en el verano bueno les dejo mi msn por si acaso puedo y espero la respuesta con urgencia

[email protected]

o si no

[email protected]

Imagen de rodolfo

hola... , tengo 17 años y

hola... , tengo 17 años y quiero hacer mi servicio militar voluntario, para estudiar 3 y 4 medio adentro se puede

gracias

Imagen de lissette riveros

hola ...

hola ...

tengo 16 años ..y el 30 de enero cumplo.

los 17 ... me gustaria

incribirme voluntaria...

tengo oportunidad de hacer el servicio?

esperando su respuesta ....

lissette

Imagen de Pedro

Hola. Tengo 17 año y quiero

Hola. Tengo 17 año y quiero hacer mi servicio militar voluntario, pero quiero saver si puedo hacerlo en el verano con la edad indicada anteriormente.

Gracias.

cualquier respuesta comunicarla a: [email protected]

Imagen de nicole

hola tengo 16 años boi a

hola tengo 16 años boi a cumplir 17 años el 14 de junio del 2012, y me encantaria saber si puedo postular boluntariamente para aser el servicio militar, tengo terminado 2ºm y estoi por cursar el 3ºm

Imagen de Roan

Soy estudiante universitario

Soy estudiante universitario y tengo 21 años. Considerenme un loco pero quiero saber como hacer para meterme al servicio militar. El que dura un año o si hay uno durante el verano. Agradecere cualquier informacion a mi e-mail [email protected]

Saludos.

Imagen de daniel miranda e

Servicion militar, o el

Servicion militar, o el brazo armado del Chile Solidario. Creo realmente grosero que se intente meter politicas sociales para mantener la "patria" a resguardo. Es como reconocer que no hay oportunidades en la vida común y que para acceder a las oportunidades se debe dar algo a cambio. Educación de calidad. Oportunidades e igualdad. Suelds dignos. Salud de calidad, oportuna y digna. Empecemos por ahi, que sacan con enseñarles un oficio a los muchachos si al salir se encuentran con un mundo hostil, lleno de trabas, dicoms, prejuicios, discriminaciones. Que sacan si deberan trabajar 12 horas al dia, en malas condiciones, viajando 2 o mas horas al dia, por un sueldo que les sirve solo para vivir endeudados?, despertemos, dejémosnos de estupideces. No queremos solo ingenieros y medicos, tambien se requieren técnicos, obreros, auxiliares, pero dignos, sanos, capaces, bien pagados. Para que hagan bien la pega, para que traten bien a la gente, para que hagan otro Chile.