La Seguridad es un Derecho Básico

24 Julio 2006
Falta poco para que se inicie el Plan Cuadrante de Seguridad Ciudadana en nuestra región, el Diputado Esteban Valenzuela da a conocer su opinión al respecto.
Alejandra Noemi >
authenticated user Corresponsal

"Espero que lleguemos a una meta que para el 2010 tengamos 40 mil carabineros porque es un derecho humano básico que es el patrullaje preventivo, con carabineros en la calle, radiopatrullas, retenes móviles y motos que puedan cubrir los macrobarrios, que son los cuadrantes, lo que permitirá que bajen los robos, asaltos y hurtos", así se expresó el Diputado Esteban Valenzuela (PPD) frente a la reciente visita del General Director de Carabineros, José Bernales Ramírez, para difundir los alcances del Plan Cuadrante de Seguridad Ciudadana.
Durante esta jornada, el Intendente de la Región de O’Higgins también participó del diálogo con la comunidad de Rancagua. El General Bernales explicó que esta iniciativa significa un importante aumento de dotación del personal uniformado y de vehículos policiales para la comuna de Rancagua y también para San Fernando.
En la capital regional habrá 224 efectivos de Carabineros más en las calles, lo que significa un aumento de 151 por ciento de los funcionarios que ahora existen. Además se contempla la adquisición de 76 vehículos policiales.
Por otra parte, en San Fernando se incorporarán 284 carabineros a las labores de prevención y control del delito, y se pondrán a disposición de las comisarías y retenes 49 vehículos policiales.
Según informó la máxima autoridad regional, para la implementación de esta iniciativa en Rancagua y San Fernando, el Gobierno invertirá cerca de 2 mil 400 millones de pesos.

Comentarios

Imagen de Héctor González

Yo tambien me sumo a la

Yo tambien me sumo a la causa, como nuestro amigo corresponsal Christian Gautier, para apoyar el Plan Cuadrante de Carabineros en nuestra Región.

Imagen de cgautierv

Alejandra y amigos de

Alejandra y amigos de nuestro El Rancahuaso:
Como habitante de Rancagua, estoy motivado por colabar, de la mejor forma posible, con el Plan Cuadrante de Seguridad Ciudadana.
Concuerdo con las palabras y la esperanza del Sr. Diputado Valenzuela.