TEJIENDO REDES

TEJIENDO REDES

16 Julio 2006
¿Pueden los que tienen más ser generosos y solidarios con los que tienen menos?. Sin lugar a dudas.
Mauricio Verón >
authenticated user Corresponsal
_____________________________________________________________________________________________________________________

Mejorar la calidad de nuestra educación requiere, entre otros aspecto, no descuidar la formación continua de los docentes. Una estrategia para esta formación continua la encontramos en el trabajo - de intercambio y apoyo - entre pares. Para ello se fomenta la constitución de redes de docentes en los distintos niveles y en distintos subsectores. El subsector de Inglés corresponde a uno en los cuales se quiere focalizar este trabajo, toda vez que docentes calificados en el manejo de este segundo idioma no abundan.
JuegueLa idea básica es que nuestros estudiantes desarrollen el mejor aprendizaje de este idioma que sea posible. Manejarse en un segundo idioma - por ahora el Inglés - es desarrollar una habilidad que puede calificar la evolución en la vida de adultos de nuestros niñas y ñinos.
Por esta razón - que los estudiantes comiencen antes a entender y hablar el Inglés - el aporte del San Fernando College es invaluable. Su Rector, Don Gustavo Sandoval, dispuso que dos docentes del Departamento de Inglés de su colegio utilizaran las instalaciones del Laboratorio de idioma para apoyar a un grupo de profesoras de escuelas rurales de distintas comunas de Colchagua. Estas docentes integran la Red "RURAL ENGLISH LEADERS", que agrupa sólo escuelas rurales.
JuegueEn la actividad conocieron - algunas por primera vez - un laboratorio de idiomas. Participaron de una clase planificada para un nivel de sexto año básico; prácticaron la pronunciación; conocieron recursos didácticos y metodológicos. También compartieron - al final de la capacitación - con sus colegas, armando una nueva red profesional y afectiva.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Alfredo Lopez

Inglés en las zonas rurales

Inglés en las zonas rurales me parece excelente, de todas maneras les estamos abriendo un mundo nuevo a nuestros niños.