Secundarios: Ni divididos, ni desgastados?

Secundarios: Ni divididos, ni desgastados?

07 Julio 2006
Van pasando los días y se nos va olvidando el hito, pasan las horas y volvemos lamentablemente a lo mismo, después de sacudir al país volvemos a comportarnos como astros bobos suspendidos en las sillas de clases.
Carmen Sánchez >
authenticated user

Después de 1 mes, aproximadamente, de finalizadas las tomas estudiantiles a los pingüinos se les sumo otra batalla, como si no hubiera sido suficiente el cansancio psicológico y físico producido por las tomas, el evidente exceso de trabajos, pruebas, disertaciones y horas recuperativas no parecen estar ayudando del todo a superar este estrés.
¿Clases los Sábados?
Si, hace 2 meses nos hubiera parecido un chiste de mal gusto, pero actualmente es la mas profunda de las realidades. En el petitorio de los jóvenes resaltaba al fin la renombrada "JEC", haciendo alusión a la excesiva jornada de clases y a las horas poco efectivas. ¿y ahora? aparte de tener que aguantar de Lunes a Viernes, nos quitan un día de descanso y tenemos clases los Sábados...¡GRACIAS POR SER TAN CONCIENTES!
Nuestro petitorio aun no esta cumplido, los parches son cada vez mas grandes, tanto así que los confundes o disfrazan de soluciones y a algunos de los mismos jóvenes se les esta acabado al fuerza para gritar lo contrario, si, nos estamos desgastando y esto esta haciendo que las divisiones sean cada ves mas evidentes, pero no todo es tan desalentador, es verdad que aun nos queda mucho camino por recorrer y que quizás los que empezamos esta carrera no van a llegar a la meta, se irán quedando en el camino por cansancio, influencias o resignación, pero los que llegaremos, les aseguro que no seremos la minoría, ya que estamos trabajando por el reencantamiento de no solo los estudiantes, si no de toda la comunidad, es importante que ahora empecemos a tomar conciencia.
SI, quizás al lograr que se pusiera la educación en la agenda dimos un gran paso adelante, ¡bien por CHILE! pero tenemos que seguir avanzando. Aun nos queda mucho sendero y seguiremos NI DIVIDIDOS, NI DESGASTADOS.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Luis Lobos

Una visión buena, desde la

Una visión buena, desde la prespectiva escolar...